viernes, 6 de agosto de 2010

Operativo termina en motín

Operativo termina en motín
Por Miguel Rivera Puig y Maricarmen Rivera Sánchez
El Vocero
Jueves 05 de Agosto de 2010


El operativo realizado por la División de Drogas culminó en un 'sal pa' fuera' en donde pacientes alegaron haber sido golpeados. En la foto un hombre es atendido por los paramédicos. EL VOCERO/ Dennis Jones
Un operativo que inició la División de Drogas en la noche del miércoles culminó en un motín temprano en la mañana de ayer cuando los agentes fueron a intervenir con individuos que alegadamente vendas sus "buches" de metadona y otros que vendían ansiolíticos como la Xanax frente a las instalaciones de ese programa que tiene ASSMCA en Río Piedras.

Un sinnúmero de pacientes de ASMCA alegaron haber sido golpeados por los agentes de la Fuerza de Choque, mientras la Policía alegó que varios agentes fueron emboscados y agredidos cuando hacían las intervenciones.

Alrededor de 20 personas fueron arrestadas y posteriormente fueron dejados en libertad, para ser citados al tribunal.

En horas de la madrugada el operativo inició con los arrestos de 31 personas, entre prostitutas, travestís y proxenetas en la Parada 18, en Santurce y en el casco urbano de Río Piedras.

Niegan falta de metadona

Por su parte, la directora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carmen Román Torres negó que el motín ocurrido ayer en el Centro de Metadona de San Juan se debiera a la falta de este medicamento para los enfermos.

"Lo sucedido en la mañana de hoy en nuestro Centro de Metadona de San Juan, que logró el arresto de 18 personas que alegadamente vendían pastillas ilegales en la periferia refuerza nuestro interés de no propiciar conductas delictivas que pongan el riesgo el tratamiento de nuestros pacientes", dijo.

En un comunicado de prensa enviado ayer, la funcionaria dejó entrever que hay personas que se acercan a estos centros para vender drogas ilegales a los usuarios de metadona.

Según dijo, se reunirá con directores de otros centros para que reporten las situaciones ilegales que surjan cerca de estos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario