martes, 3 de agosto de 2010

Nombran oficialmente a Rivera Sánchez al DE

Nombran oficialmente a Rivera Sánchez al DE
Jesús Rivera Sánchez, el designado secretario de Educación, vislumbra el inicio de clases, mañana miércoles, sin mayores contra-tiempos. (Archivo)
martes, 3 de agosto de 2010
Ivelisse Rivera Quiñones / Para Primera Hora

A horas para que inicie el curso escolar 2010-2011 el gobernador Luis Fortuño designó oficialmente a Jesús Rivera Sánchez como secretario del Departamento de Educación.

Rivera Sánchez, quien posee un doctorado de educación con especialidad en gerencia educativa de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, es el secretario interino de la agencia desde el 1 de junio de 2010.

“Muy contento, pero a la vez con mayor compromiso del que hemos estado demostrando hasta ahora. Seguimos haciendo el trabajo para nuestros niños”, manifestó Rivera Sánchez sobre su designación oficial.

El secretario designado indicó que en su plan de trabajo destacará el magisterio.

“La prioridad es la docencia. Todos los esfuerzos irán dirigidos al aprendizaje y beneficio de nuestros compañeros maestros. Vamos a darle la importancia que se merecen los docentes, vamos a darles asistencia técnica para que se sientan más seguros del trabajo que están realizando”, dijo Rivera Sánchez.

Rápidamente, la presidenta de la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado, Kimmey Raschke Martínez, anunció que el nombramiento se estará considerando en vista pública el 9 y 10 de agosto.

“Garantizaremos la participación de todos los organismos y sindicatos relacionados al Departamento de Educación, y así luego pasar el nombramiento a votación en el pleno del Senado para su consejo y consentimiento”, expresó Raschke Martínez.

Para la líder magisterial Aida Díaz, el nombramiento de Rivera Sánchez no es una decisión sabia del Gobernador.

“Nos resulta inconcebible que el Gobernador no haya tenido en cuenta el deficiente desempeño de Jesús Rivera Sánchez durante su interinato como secretario”, dijo Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros.

Inicio de clases sin problemas mayores
Entre tanto, Rivera Sánchez vislumbra un inicio de clases, mañana miércoles, sin mayores contratiempos.

De hecho, indicó que un solo plantel en toda la Isla no estará listo para el miércoles.

“En una agencia tan compleja como ésta, tan dinámica y cambiante, esperamos un exitoso inicio. Ocurrirán algunas situaciones que se atenderán en la marcha”, indicó Rivera Sánchez.

“Hasta hoy (ayer) solamente una escuela no va a abrir hasta el próximo lunes. Es la escuela superior Juan Serrallés de Ponce, porque se está trabajando con los pozos sépticos . Acueductos (Autoridad de Aueductos y Alcantarillados) nos garantizaron que el viernes nos entregarán las obras. Las demás escuelas no deberán tener inconvenientes”, agregó el designado secretario.

Obviamente, su visión contrasta grandemente con la de los líderes sindicales Aida Díaz, de la Asociación de Maestros, y Rafael Feliciano, de la Federación de Maestros.

Díaz y Feliciano coincidieron en el reclamo de que a las escuelas se les dio un lavado de cara y que los verdaderos problemas, como filtraciones de techo y baños inoperantes, no fueron atendidos.

“No sé cómo dicen que están bien las escuelas. El panorama es más o menos el mismo al de los últimos años o peor”, dijo Díaz.

Mientras, Feliciano destacó que, “la realidad es que algunas escuelas fueron pintadas en el exterior, pero no se hizo el trabajo desde el punto de vista de reparación de techos, de reparación de baños. Muchas de las escuelas no tienen ni siquiera el personal de conserjes necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario