jueves, 12 de agosto de 2010

Madre relata su crimen

Madre relata su crimen Por MIguel Rivera Puig EL VOCERO
Miércoles 11 de Agosto de 2010 11:16


El trágico incidente ocurrió en Trujillo Alto en la casa donde residía Coralis Campos junto a su esposo y sus hijos.EL VOCERO/Denis Jones
La joven de 22 años de edad que mató a cuchilladas en la noche del martes a su hijo de un año y a su hija de tres años, e intentó suicidarse tras pegarle fuego a las cunitas de los infantes, admitió ayer tarde los pormenores del bárbaro hecho a los investigadores, mientras la fiscal Laura Hernández Gutiérrez, acudió anoche al Centro Médico de Río Piedras para tomarle una declaración jurada en el lecho en que convalece.



La mujer no había sido informada anoche sobre la muerte de los infantes, a quienes creía que estaban aun con vida. Se procuraba que trabajadores sociales del Centro Medico le comunicarían la trágica nueva entre anoche o la mañana de hoy.



La fiscal pospuso -posiblemente para hoy jueves- la radicación de dos cargos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas e incendio agravado contra Coralis Campos Rodríguez, quien según una fuente de EL VOCERO decidió quitarle la vida a sus hijos para desquitarse de su marido Yariel Rodríguez Resto, que había optado por irse de la casa en las parcelas de Saint Just, en Trujillo Alto, debido a las diferencias con Coralis.



De hecho, Yariel quien llegó en la madrugada a lo que fuera su hogar para encontrarse con la incomprensible tragedia, le llegó a decir a los agentes del CIC de Carolina que le tenía miedo a los arrebatos de Coralis, quien creía lo podía agredir. Por ese miedo se fue de la casa el domingo y cuando el martes fue a buscar una ropa y otras pertenencias, como un frasco de perfume, Coralis encolerizó y lo botó de la casa. La joven madre, que llevaba dos años con Yariel, con quien procreó el más pequeño de los niños, hasta le lanzó con el frasco de perfume.



Yariel trabaja en una planta de hielo al lado de su casa. Ante el miedo que le cogió a Coralis arrancó en su motora, vehículo que era una de las cosas que más le molestaba a su mujer.



Cuando Yariel se marchaba, Coralis buscó un trimer de gasolina que estaba en el patio y entró a la casa. Atacó con un cuchillo a los infantes, prácticamente sacándole las vísceras a al niño y provocándole profundas heridas a la niña, que el pasado fin de semana cumplió tres años y se suponía que ayer comenzara su primer año en la guardería de Head Star.



Tras apuñalar a sus hijos echó la gasolina en las cunas, prendió fuego y se infligió puñaladas en el abdomen. Los niños y ella sufrieron quemaduras. La mujer salió de la casa con los niños en los brazos, justo en los momentos en que llegaron los bomberos, recibiendo el auxilio del bombero Benjamín Goitía.



El niño Yariel Rodríguez Campos murió a su arribo al Hospital de la UPR en Carolina y la niña Ilanis Monge Campos, falleció a eso de las 12:30 de la noche.



Entrada la tarde de ayer Coralis fue llevada a una habitación para recibir tratamiento para las quemaduras y las heridas que se infligió. No se supo si la fiscal Hernández Gutiérrez le tomó la declaración sin decirle que los niños habían muerto. La fiscal tenía conocimiento de las admisiones que le hizo Coralis al agente Luis Sánchez, de la División de Homicidios y a familiares.



En la pesquisa intervinieron un sinnúmero de agentes, entre ellos Sánchez, Angel Martínez, Sgto. Héctor León, Isander Rivera, inspectora Nivia Collazo, así como inspectores de bomberos bajo la supervisión de la jefa Carmen Rodríguez.



En los últimos años 10 años se han registrado entre dos a tres casos anuales, en los que mujeres asesinan a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario