viernes, 6 de agosto de 2010

Firman ley que viabiliza centro de adopción

Firman ley que viabiliza centro de adopción

Posada Amor y Vida, que se ubicará en el edificio del DF, contará con servicio de enfermería, evaluación emocional y una parte legal. Arriba, el gobernador, Luis Fortuño; la primera dama, Lucé Vela; y la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry. (Suministrada)
viernes, 6 de agosto de 2010
Ivelisse Rivera Quiñones / Para Primera Hora

La construcción de un hogar transitorio para niños y niñas que se encuentren en proceso de adopción en el Departamento de la Familia (DF) se hizo realidad ayer cuando el gobernador Luis Fortuño estampó su firma en un proyecto que viabiliza el establecimiento del centro de adopción y entrega voluntaria Posada Amor y Vida.

Fortuño firmó la ley que reasigna $2.5 millones del Fondo General al DF para el establecimiento del centro, que estará ubicarado en las oficinas centrales del Departamento y que tendrá espacio para 75 niños.

Del mismo modo, el centro también podrá ser utilizado para darles albergue a niños removidos por personal del DF en horas de la madrugada en lo que sus situaciones se resuelven.

“Posada Amor y Vida es diseñada para niños de 0 a 5 años. También servirá de albergue para niños de edad tierna que sean removidos, pero su fin principal es albergar a niños que van a pasar por un proceso de adopción. Va a tener una parte legal, enfermería y de evaluación emocional”, explicó la secretaria del DF, Yanitsia Irizarry.

El Gobernador y la primera dama, Lucé Vela, quienes presenciaron ayer la entrega de unos gemelitos a sus padres adoptivos, resaltaron la importancia de este centro.

“El mensaje que se lleva es sencillo, y es que la adopción es una opción, es una alternativa de amor”, dijo Fortuño.

Asimismo, destacaron las demás iniciativas tomadas desde la firma de la Ley de Reforma Integral de Procedimiento de Adopción de 2009, que según ellos ha cambiado para bien el proceso de adopción.

“Año y medio atrás, sólo teníamos 75 familias en el registro de padres que querían adoptar; al día de hoy, tenemos 464. Además, en los primeros cuatro meses de este año se adoptaron la misma cantidad de niños que en todo el 2008”, contó un jubiloso Fortuño, quien comentó que ya se han recibido sobre 4 mil llamadas al call center del DF.

Al mismo tiempo, Irizarry y Fortuño puntualizaron que el proceso de adopción se está completando en unos 45 días.

El DF tiene 288 niños, entre las edades de 0 a 13 años, disponibles para ser adoptados.

El Gobernador también aprobó una ley que facilita la repartición de $19.9 millones entre entidades e instituciones públicas, semipúblicas y privadas sin fines de lucro que “realizan actividades o prestan servicios para el bienestar social, de la salud, educación, cultura recreación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario