sábado, 28 de agosto de 2010

Confusión en tres dimensiones

Confusión en tres dimensiones
El comprador debe estar correctamente orientado al momento de adquirir un televisor 3D
sábado, 28 de agosto de 2010
Lillian E. Agosto Maldonado y José Hernández Falcón
Primera Hora

Desde el momento en que se anunció la llegada de televisores 3D a Puerto Rico, muchos fueron los que separaron su dinero para tal compra, quizás sin saber qué era lo que en realidad comprarían. Muchas son las dudas que frecuentemente tienen los consumidores al momento de optar por la compra de una televisión 3D. ¿Qué gafas debo utilizar? ¿Podré ver en 3D la programación regular? ¿Tengo que tener las gafas puestas todo el tiempo para ver en 3D? Ésas son sólo algunas de las preguntas que se hacen los interesados en tener tres dimensiones en sus televisores.

En un recorrido que realizó Primera Hora en el centro comercial Plaza Las Américas, específicamente por tiendas que venden televisores 3D, varios empleados llegaron a la misma conclusión: el cliente tiene una visión incorrecta sobre esta nueva tecnología. “La pregunta que más me hacen es si pueden ver televisión regular en tercera dimensión y eso no es así”, señaló Jorge Tellado, empleado de Sears. Tellado explicó que las personas interesadas en adquirir televisores 3D vienen con dudas que son simples pero que pueden cambiar la experiencia tridimensional grandemente. “También vienen con la duda de si tienen que tener las gafitas puestas todo el tiempo y sí… así debe ser”, añadió el empleado.

De hecho, se planteó desde el primer anuncio de la disponibilidad de estos aparatos, que se planificaba tener canales en 3D producto de alianzas, como ESPN 3D y Discovery, pero no para programación regular como cable y mucho menos, canales locales.

Noely Cruz, empleado de Sony Store de Plaza Las Américas, hizo hincapié en la necesidad de un transmisor para detectar las señales tridimensionales de los televisores a las gafas. “Dos de los tres modelos de Sony lo necesitan; nosotros los ofrecemos en oferta para que el cliente no se vaya sin él”, dijo. Cruz recalcó que a diario surgen dudas sobre la capacidad de un reproductor Blu-Ray para transmitir una película en tres dimensiones. “La gente desconoce que debe contar con el (disco) Blu-Ray que tiene el “feature” 3D. Si no lo tiene, no puede ver las películas 3D”, detalló.

Aunque hasta el momento los empleados no han recibido quejas por parte de ningún cliente, aseguran que la reacción de asombro ante el costo de las gafas ($150 aproximadamente), y el hecho de que en muchas ocasiones se vendan por separado no los tiene muy contentos. “¿Y si tengo cinco hijos?, me dijo un señor una vez. Yo le contesté, ‘pues tendrá que comprar cinco gafas’”, puntualizó Tellado.

Empleados adiestrados
Para orientar al cliente interesado en televisores 3D, los empleados fueron adiestrados por sus respectivos patronos. Al menos éste fue el caso de Cruz.

“Ningún cliente se ha quejado. Le mostramos el producto en la tienda para que vayan con una idea clara de lo que tendrán en sus casas”, expresó Cruz.

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