miércoles, 7 de julio de 2010

Piden arresto de la secretaria de la Familia

miércoles, 7 de julio de 2010
Mariana Cobián / Primera Hora

En su empeño por recobrar al menor que desean adoptar y a quien consideran como su hijo desde hace dos años y medio, Yanira Torres y Alberto Nieves acudieron ayer nuevamente al Tribunal de Bayamón.

Allí su abogada Lianabel Villafañe sometió una moción titulada: Urgente tercera solicitud de desacato y orden de arresto a la Secretaria del Departamento de la Familia.

La misma detalla que en la vista en su fondo del 30 de junio, el tribunal ordenó al Departamento entregar la custodia del menor –identificado por sus siglas MDDJ– en 24 horas a la familia toabajeña, orden que no se cumplió.

“Que el DF mediante su secretaria Yanitsia Irizarry se ha negado rotundamente a cumplir dicha orden desde el 30 de junio y una pareja de Caguas de apellidos Suya y García tienen ilegalmetne al menor”, lee la moción radicada ayer.

Lee la sentencia Lee la moción de confiscación de expedientes Lee la resolución del tribunal El documento resalta que a más de una semana desde que se emitió la orden, no se ha cumplido con la misma, “causando esto graves daños y perjuicios tanto al menor objeto de controversia como a los menores y familia demandante”.

Recordó que la solicitud de desacato se paralizó por un recurso solicitado por la agencia ante el Tribunal de Apelaciones, que determinó que no procedía su intervención.

“Enfatizamos que la mera radicación de un escrito ante un tribunal no exime del cumplimiento de la orden”, se manifiesta en la moción.

“Que ante el craso menosprecio, negativa e incumplimiento con las órdenes de este honorable Tribunal por parte de la Secretaria de Familia la cual además es abogada y conoce las consecuencias de un desacato desde el 1 de julio, solicitamos el 2 de julio por segunda vez el desacato de la orden mencionada”, agrega.

Se solicitó “por tercera vez” que se halle incursa en desacato a la Secretaria por “negarse a cumplir la orden” y que “se le ordene el arresto a la licenciada Yanitsia Irizarry por su craso incumplimiento con la orden del Tribunal y no se deje en suspenso esa orden por la mera radicación de un escrito porque la mera radicación no da ni quita derecho”.

La representante legal de los “padres” del niño de cuatro años solicitó además la confiscación de expedientes del caso, ya que en la vista funcionarios dijeron que se perdieron documentos relacionados, incluyendo el certificado de que son padres preadoptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario