martes, 6 de julio de 2010

La Fuerza de Choque no tenía “ID” en el Capitolio

La Fuerza de Choque no tenía “ID” en el Capitolio
El representante popular Charlie Hernández muestra un vídeo en que señala a policías sin identificación en el Capitolio. (Primera Hora / Heriberto Castro)
martes, 6 de julio de 2010
Nydia Bauzá / Primera Hora

El representante Charlie Hernández mostró ayer tres vídeos en los que aparecen varios agentes de la Fuerza de Choque y de la Unidad Montada de la Policía que no tenían sus identificaciones cuando intervinieron con los manifestantes en el motín ocurrido el pasado 30 de junio en el Capitolio.

El legislador popular radicó una querella contra los oficiales ante el propio superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y le exigió que identifique a los oficiales que cometieron la ilegalidad.

“Yo vi policías delinquiendo el 30 de junio. Son delincuentes aquellos que no se pongan el uniforme y no cumplan con la ley. El no ponerse identificación equivale a ponerse una capucha para que no le reconozcan, con la diferencia de que el Policía está en funciones”, sostuvo.

En uno de los vídeos se ve al representante por el distrito de Mayagüez cuestionando a una escuadra de policías por qué no llevaban puestas sus identificaciones, o name tags como requiere la Ley 141 del 3 de julio de 1999.

Hernández dijo que, cuando vio a los agentes de Operaciones Tácticas sin identificar, le reclamó al coronel Miguel Mejías y éste le dijo que “bregaría con eso luego”.

“Para colmo al llegar la Unidad Montada de la Policía, ninguno de sus integrantes estaba identificado”, denunció en conferencia de prensa en el Capitolio.

Hernández recordó que el 2 de noviembre de 2009 confrontó a Figueroa Sancha con una foto suya rodeado por agentes que no estaban identificados “y no ha hecho nada por cumplir la ley”.

“Usted me mintió cuando me aseguró haber tomado medidas para evitar esa práctica ilegal o usted dio la instrucción, pero sus órdenes no son respetadas en la Uniformada”, cuestionó el legislador del PPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario