lunes, 12 de julio de 2010

La avalancha de turistas no impacta el área oeste en Mayagüez 2010

12 Julio 2010

Todavía hay espacio en los paradores del área oeste para recibir al público que desee asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

Miguel Rosado, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, indicó que no ha llegado la avalancha de turistas que esperaban con motivo de las vacaciones de verano y los eventos deportivos.

“No está mal, pero esperábamos que fuera más. El año pasado fue muy bueno... y con los Centroamericanos esperábamos mucho más movimiento, pero al día de hoy no ha despuntado como hubiésemos querido”, expresó.

El verano del 2009 sorprendió a los dueños de estas hospederías pequeñas con aumentos en la ocupación de 14% y 15% en junio y julio, respectivamente.

A pesar de participar en las promociones para los Juegos Mayagüez 2010, los paradores no han recibido huéspedes extranjeros para asistir a los eventos deportivos, resaltó el también dueño del Parador Bahía Salinas, en Cabo Rojo.

Un grupo de 12 paradores se unieron, con el auspicio de la Compañía de Turismo, para ofrecer un paquete por $359. La oferta incluye estadía por tres días y dos noches, todos los desayunos, un estacionamiento e impuestos. Además de dos boletos para los Juegos Centroaméricanos y del Caribe.

“Nos ayudó un montón la oferta con los taquillas para los juegos, eso nos levantó bastante. Pudo haber sido peor”, reflexionó Rosado.

El empresario opinó que la lluvia y la contracción económica han sido las principales causantes de que se aguantara el turismo local.

“La lluvia constante ha contribuido. En mi caso, Bahía Salinas está en un área que apenas llueve en todo el año y la última mitad de mayo y todo junio llovió todos los días. A la gente no le gusta ir a las playas cuando está lloviendo”, expresó Rosado y rechazó que los boricuas hayan optado por pasar las vacaciones en el exterior.

“Creo que la gente no está saliendo a ningún lado por la situación económica. La gente se priva aunque tenga dinero, porque quiere evitar gastar”, puntualizó.

Aunque insistió en que julio va a ser un buen mes para la ocupación en los paradores, reconoció que no van a alcanzar las cifras del año pasado.

“Los Juegos ayudan, pero pensábamos que iba a ser mucha más la demanda. Ha sido un verano muy corriente, te diría que más bajo de lo corriente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario