lunes, 12 de julio de 2010

Indignación por maltrato de siembra de árboles en Cayey

lunes, 12 de julio de 2010

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y ciudadanos de ese municipio, iniciaron una campaña para denunciar el maltrato contra los árboles que ha sembrado la Oficina de Ornato Municipal.

Ortiz Velázquez dijo que signos de maltrato y hojas enfermas es lo que va quedando de una siembra de árboles de eucalipto que realizó la Oficina de Ornato, y que ha sido objeto de violencia por parte de alguna o algunas personas que aparentemente, no desean ver árboles en la entrada de la ciudad.

Los árboles sembrados al parecer fueron envenenados, lo que ha causado malestar en la comunidad general.

"No sabemos quién o quienes lo hicieron, no sabemos el propósito, pero estamos decididos a denunciarlos y a continuar trabajando por espacios verdes en la ciudad", dijo Ortiz Velázquez.

Hace varios años la administración municipal de Cayey comenzó una campaña intensa relacionada al ambiente, unida a proyectos de recogido de basura, creación de jardines, siembra de árboles e instalación de sobre 100 zafacones en todo el centro urbano.

De esta iniciativa han nacido los proyectos "Cayey Limpio", "Cayey Ciudad Verde", la feria de "Recogido de Material Electrónico", entre otros.

"Este acto muestra falta de civismo y un estado de violencia que repudiamos totalmente, no importa si el daño es a un solo árbol o a toda una siembra de árboles. Esto es un crimen ambiental y no podemos permitir que se extienda", expresó Ortiz Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario