martes, 6 de julio de 2010

HP le apuesta a la " tecnología convergente"

HP le apuesta a la ¨tecnología convergente¨ Por Carlos Antonio Otero Enviado especial EL VOCERO
Domingo 04 de Julio de 2010 12:00

LAS VEGAS - Al presentar su nueva generación de servidores, Hewlett Packard (HP) le garantiza a sus clientes el uso de menos equipos con mayor capacidad de almacenaje, y una arquitectura tecnológica capaz de eliminar multiples interconexiones mediante un sistema de conectividad más integrado.


Además, la eficiencia en consumo de energía y la generación de menos calor, hacen de esta infraestructura convergente una más amigable con el ambiente, con reducidas necesidades de enfriamiento.



¨Los clientes buscan soluciones que eliminen complejidad y el exceso de equipo en sus entornos, de modo que la tecnología de información pueda enfocarse en innovaciones más que en las operaciones¨, destacó Dave Donatelli, vice presidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Servers, Storage y Networking for Enterprises de HP, durante el HP Technology Forum 2010, celebrado recientemente en Las Vegas, Nevada.



Según Donatelli, con la llegada de los nuevos servidores y todo su andamiaje tecnológico, HP refuerza sus estrategia de infraestructura convergente para brindarle mayores niveles de simplicidad y ahorros a los clientes en el uso de sus centros de datos. Esto beneficia tanto a empresas grandes y pequeñas, como al sector público.



La denominada infreaestructura convergente incluye el HP Blade System Matrix, nuevas arquitecturas de servidores HP ProLiant G7, innovadoras soluciones de cableado Flex Fabric, soluciones de almacenamiento HP Storage Works, sistemas inteligentes de gestión de energía y un nuevo portafolio de soluciones HP Networking.



En cuanto a esta generación de servidores Proliant G7, Donatelli explicó que junto a los innovadores dispositivos de interconexión, se logra reducir el uso de decenas de accesorios, como conectores y cables, y de esta manera se simplifica la conexión de servidores.



Durante la celebración del evento, Donatelli y diferentes ejecutivos de HP, así como socios y clientes, destacaron que la infraestructura convergente ayuda a mejorar el uso del hardware existente, aumenta la diponibilidad de sus aplicaciones, establece la base de un modelo de computación compartido, reduce el tiempo de poner en marcha los nuevos servicios y controla lo gastos de gestión.



¨El sistema provee una serie de innovaciones que permiten a los clientes el manejo acelerado de aplicaciones, un mayor uso de los recursos de IT (tecnología de información) y un mayor provecho en el retorno de inversión¨, añadió Donatelli.



Para las regiones de América Latina y El Caribe, donde sus principales clientes son empresas de telecomunicaciones y el sector público, HP reforzará sus estrategias de ventas en compañías con operaciones de menor tamaño, ya que también se pueden beneficiar de la nueva infraestructura convergente.



Alfredo Yepez, director de unidad de negocio de servidores de misión crítica de HP para América Latina y El Caribe, señaló que ¨queremos desmitificar que sea privativo para las empresas¨ adquirir estas nuevas tecnologías, ya que según sus necesidades se puede adquirir ¨con precios cada vez más accessible, no como antes cuando un cliente tenía que hacer un desembolso alto¨.



Aseguró que existe una conciencia mayor sobre la importancia de la tecnología en la operación de los negocios en la región, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento de la facturación de HP. ¨Es una de las regiones que más ha crecido en facturación. Es una región que está muy enfocada en productos¨, señaló Yepez, y dijo que ¨los clientes hoy son más recelosos de qué van a comprar y qué van a requerir¨ y están más informados.



En entrevista previa, Juan Carlos Urdaneta, gerente de la unidad de misión crítica de HP en América Latina, que toda la nueva tecnología presentada “es una visión y es una arquitectura que va a dominar todos los productos nuestros que se van a desarrollar en los próximos años”. Dijo entonces que al ser más eficientesw y permitir utilizar euipos que yan han adquirido las compañías, les ofrece mayor flexibilidad y significativos ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario