sábado, 3 de julio de 2010

CIC investigará querella de presidente UPR

CIC investigará querella de presidente UPR

El presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, dijo en una querella policiaca que fue amenazado por estudiantes en un restaurante de comida rápida. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)
sábado, 3 de julio de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
Intimidado.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón de la Torre, presentó ayer una querella formal por alteración a la paz, tras suscitarse un incidente en un restaurante de comida rápida el jueves por la noche, en el que comía, donde alega que varias personas lo amenazaron.

Según el relato de la querella, De la Torre se encontraba a eso de las 8:00 p.m. comiendo en el restaurante Subway, del condominio Caribbean Tower, en Miramar, cuando entraron varias personas tirando sillas, que le dijeron: “Los golpes que recibimos ayer se los vamos a devolver a usted y a los síndicos de la Junta”.

En el informe de novedades se indica que tras estas expresiones De la Torre se sintió intimidado.

Además, se señaló en el informe que el querellante puede identificar a las personas que le alteraron la paz.

El coronel Miguel Mejías, director regional de San Juan, informó que la pesquisa fue referida al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

“Lo voy a referir al CIC porque es una figura pública, es el presidente de la Universidad de Puerto Rico, para que se agilice la investigación”, explicó Mejías.

Aclaró el oficial que no tiene evidencia de que hubo una agresión durante el incidente.

Agregó que en la querella tampoco se indica que se hubiese roto el cristal de la puerta del negocio.

Primera Hora le solicitó a la Oficina de Prensa del presidente una reacción sobre lo sucedido, mas se nos indicó que no ofrecerían declaraciones.

El 9 de junio se reportó el presunto robo de parte de la indumentaria ceremonial del presidente de la UPR.

La toga fue valorada en unos $2,000.

El robo se habría producido durante la jornada de protestas que tuvo lugar en las oficinas de la presidencia de la UPR en el Jardín Botánico.

El caso aún no ha sido esclarecido por las autoridades a cargo de la pesquisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario