jueves, 8 de julio de 2010

Bala loca acaba con la vida de joven nutricionista

jueves, 8 de julio de 2010
Ivelisse Rivera Quiñones / Para Primera Hora

Verónica Santiago compartió con su mamá hasta las 7:00 p.m. del pasado martes. Dos horas después encontró la muerte.

La joven nutricionista, de 27 años, se encontraba en la residencia de su amigo Michael Uscennowics Simpson, en el condominio Fountainbleu Plaza. Allí, Uscennowics Simpson sacó un rifle de asalto para mostrárselo a su amigo Pedro Serrano y, según su testimonio, el arma se le disparó. La bala alcanzó a Verónica en la mejilla derecha y le salió por la nuca. Técnicos de emergencias médicas llegaron a la escena, pero ya la joven se encontraba sin vida.

En la escena se ocupó un casquillo calibre 5.56 x 45. En el lugar también había tres pistolas y una Colt .45 Ranger Spirit Tribute pertenecientes a Uscennowics Simpson.

Ayer el padre de la joven, Andrés Santiago, no salía de su asombro tras el triste final de su niña.

“Verónica estuvo compartiendo con su mamá hasta las siete de la noche. Siempre hemos sido una familia unida. Jamás nosotros pensamos que nos iba a tocar una cosa como ésa”, comentó el padre visiblemente afectado por el deceso de su hija.

“Sólo Dios nos mantiene de pie. Sin Dios esto no se puede pasar porque cuando uno no hace daño uno no espera que se lo hagan a uno y ella no hacía daño ni tenía vicios algunos”, agregó el padre.

Santiago indicó que no conoce a los jóvenes que acompañaban a Verónica al momento del incidente, pero que entiende no son malas personas, ya que de ser así su hija no les hubiera brindado su amistad.

“No conozco al muchacho, pero conociendo a Vero, yo no creo que le interesara ser amiga de una persona mala, yo no creo eso”, dijo Santiago.

No obstante, Santiago aclaró que su hija conocía hace poco a Uscennowics Simpson.

“Entiendo que era una relación prematura, estaban comenzando a conocerse; posiblemente ella no conocía cualquier aspecto negativo de él”, continuó Santiago.

Sin embargo, más allá de señalar culpables, Santiago responsabilizó a los tiempos de violencia que se viven en el país por la muerte de su hija.

“A veces nosotros aportamos a tener un país como el que tenemos. Estamos viviendo equivocadamente. Estamos viviendo con un interés por las armas, con un interés por la vanidad, por las películas, por el cine, y estamos dejando lo más importante, que es la vida espiritual. Entonces ella, ahora mismo es víctima”, dijo Santiago.

En horas de la mañana de ayer Serrano fue entrevistado en el CIC de San Juan.

Entrada la tarde, Uscennowics Simpson no se había presentado al CIC. Primera Hora supo que el joven padeció un ataque de nervios tras los hechos y que su madre lo había llevado a recibir asistencia médica con un profesional de la salud mental.

Una fuente adelantó a Primera Hora que el incidente será tratado como un homicidio involuntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario