viernes, 25 de junio de 2010

Zafacones y orientación por las playas limpias

Zafacones y orientación por las playas limpias
El sábado y el domingo se repartirán camisetas y bolas de playa para concienciar a los usuarios de Ocean Park. (Archivo)
jueves, 24 de junio de 2010
SAra M. Justicia Doll / Primera Hora
Posiblemente es la playa más utilizada en el área metropolitana. Durante los fines de semana son muchos los que llegan hasta Ocean Park a tomar el sol, jugar paleta, pasear su perro o darse un baño de mar. Sin embargo, también son muchos los que se olvidan de llevarse consigo la basura.

Ante este escenario, la organización Limpio Ocean Park hizo un llamado a las personas que en estos días utilicen esa playa para que recojan sus desperdicios.

Con motivo de la Noche de San Juan, la organización distribuyó material de orientación para evitar que la basura arrope la arena de esa costa.

Inclusive, el sábado y el domingo también repartirán camisetas y bolas de playa para concienciar a los usuarios de Ocean Park sobre la necesidad de proteger los recursos naturales.

Asímismo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) lanzó ayer una campaña publicitaria para que las personas utilicen el zafacón.

“Hemos colocado más de 500 zafacones en las playas que componen el litoral más cercano al área metropolitana”, informó el secretario del DRNA, Daniel Galán Kercadó.

Durante la rueda de prensa, se informó que las colillas de cigarrillo continúan siendo un reto en términos de mantener limpias las playas.

Esto es así, ya que los tractores y equipos que se utilizan para limpiar la arena no pueden recoger las colillas porque son muy pequeñas.

Sin embargo, aún hay espacio que recorrer y es que la organización Pro Ambiente Sustentable bajó ayer la Bandera Azul que ostentaba el balneario La Monserrate, en Luquillo.

“Estamos en temporada alta local y La Monserrate no se encuentra en óptimas condiciones”, dijo la portavoz de la organización, Mayleen Pérez. Los baños no están bien mantenidos, así como los contenedores de basura y áreas verdes.

Se informó que los balnearios Seven Seas, en Fajardo; Boquerón, en Cabo Rojo; Escambrón, en San Juan; Punta Salinas, en Toa Baja; y el balneario de Carolina están cumpliendo con los requerimientos del programa Bandera Azul.

De otra parte, a los usuarios de las playas, las autoridades les han advertido que de sufrir un pinchazo accidental con un pez león deben aplicarse agua caliente inmediatamente al área afectada y pedir ayuda de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario