viernes, 25 de junio de 2010

Presenta enmiendas a Ley 54

Presenta enmiendas a Ley 54 Por Yennifer Álvarez Jaimes
EL VOCERO
Jueves 24 de Junio de 2010 04:00


EL VOCERO / Luis Alberto López
El gobernador Luis Fortuño presentó un proyecto para enmendar la Ley 54 de Violencia Doméstica para que el estatuto obligue al agresor o agresora a tomar talleres de orientación sobre la violencia por género una vez se emita una orden de protección.


Además, la enmienda incluye que por separado la persona agredida participe de talleres similares y se le oriente sobre sus derechos.


En lo que va de año, 12 mujeres han muerto en casos de violencia por género y de acuerdo al Primer Ejecutivo, se han registrado 7 mil casos de violencia por género; 82% de los casos son contra mujeres. Además, 846 mujeres han sido víctimas de agresión sexual.


"Es totalmente inaceptable el nivel de violencia que hay contra la mujer", sentenció el Mandatario en rueda de prensa.


Fortuño aprovechó para informar que durante el año pasado, más de 80 mil personas participaron de charlas en programas comunitarios para promover la integración de los padres en el proceso educativo de los estudiantes y que sirve para reforzar las lecciones sobre los valores.


"Mediante la relación que crea el programa Promesa de Hombre, los niños sabrán respetar a las mujeres y a todos los seres en la comunidad", sostuvo el Gobernador.


Al mismo tiempo, Fortuño aseguró que el programa Promesa de Hombre mantiene la separación de Iglesia y Estado ya que se discuten "valores universales".


"Aquí no tiene que ver nada con alguna Iglesia en particular y de hecho, este programa es un programa que se ha implementado en diversas ciudades y condados de Estados Unidos porque son valores universales y han pasado el crisol de todos los tribunales", indicó el Gobernador a preguntas de EL VOCERO.


Ante, esto la activista por lo derechos de la mujer, Ana Irma Rivera Lassen destacó que existen muchas interrogantes sobre cuál es el enfoque que se le da a los talleres cuando se habla de valores debido a que en Estados Unidos existe un programa impulsado por el movimiento de hombres evangélicos y cristianos llamado 'Promise Keepers' o Guardianes de la Promesa.


El programa se basa en la lectura de la Biblia y sostiene que los hombres no han sido suficientemente responsables como proveedores y padres y que tienen que encaminarse para cumplir dignamente con este papel y así superar la "crisis moral" que está atravesando la sociedad.


De acuerdo a la portavoz de Feministas en Marcha, este tipo de enfoque es erroneo debido a que promueve roles esteriotipados del hombre como protector de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario