viernes, 25 de junio de 2010

Universidad Solidaria del Caribe

25 Junio 2010

Universidad Solidaria del Caribe
Se recibirán en la Isla estudiantes haitianos



Nelson Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria, dijo que se ayudará a los estudiantes haitianos. Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

Decenas de estudiantes que tras el terremoto en Haití el pasado 12 de enero vieron interrumpidos sus estudios universitarios en dicho país, podrían hallar el vehículo para completar su preparación tras la firma ayer de un acuerdo para crear en Puerto Rico la Universidad Solidaria del Caribe.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP) colaborarán para ayudar a crear una infraestructura de apoyo a largo plazo a la educación, la filantropía, los derechos humanos y la reconstrucción de Haití.

Aunque no tienen un estimado de cuántos estudiantes pudieran beneficiase de clases presenciales en Puerto Rico o virtuales en Puerto Príncipe, Nelson Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR, indicó que ya han recibido expedientes de al menos 32 estudiantes.

Se indicará por internet los cursos que cada institución ofrecerá para iniciar clases en enero. Los estudiantes serán seleccionados con la ayuda de los rectores de universidades en Haití y mediante entrevistas.

De acuerdo con Ileana Rodríguez, presidenta de ACUP, las 13 instituciones que componen la asociación aceptaron la invitación a unirse al esfuerzo. Cada una, según sus recursos y capacidades, ofrecerá becas y servicios.

“Vamos a tomar los que estén a punto de completar sus estudios, de forma tal que ellos nos sirvan para seguir a su vez enseñando a la nueva generación que va creciendo”, dijo Rodríguez.

Colón Tarrats hizo un llamado a que instituciones u organizaciones colaboren con el Fondo de Becas de la Fundación Comunitaria e, incluso, a familias que puedan alojar estudiantes en la Isla. Para más información, llame al (787) 721-1037 o escriba a nuevahaiti@fcpr.org

Números

De los 12 recintos que tiene la universidad pública de Haití, 8 fueron derrumbados o severamente afectados en el terremoto según Nelson Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR. Hasta 100,000 casetas componen algunos de estos campus actualmente.


Universidades participantes



? American University

? Caribbean University

? EDP College

? Escuela de Medicina de Ponce

? Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

? Sistema Universitario Ana G. Méndez

? Universidad Adventista de las Antillas

? Universidad Carlos Albizu

? Universidad Central de Bayamón

? Universidad Central del Caribe

? Universidad del Sagrado Corazón

? Universidad Interamericana de Puerto Rico

? Universidad Politécnica de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario