lunes, 7 de junio de 2010

Violencia domestica cobra tres vidas en el fin de semana

Violencia domestica cobra tres vidas en el fin de semana
En Humacao, un hombre mutiló a su compañera



En lo que va de año, seis mujeres han muerto en incidentes de violencia doméstica.Por Sandra Caquías Cruz / end.scaquias@elnuevodia.com

La violencia contra la mujer cobró tres víctimas este fin de semana, una de ellas a manos de un hombre con antecedentes en este tipo de delitos.

Dennise Gerena Cabán murió de un disparo en la cabeza que le hizo su esposo, el comerciante José R. Barreto, de 45 años, informó la Policía.

El comerciante alegó inicialmente que limpiaba su arma de fuego cuando se le zafó el mortal disparo.

Empero, más tarde confesó que el disparo salió de su pistola nueve milímetros tras una discusión entre la pareja, que llevaba nueve años de casados.

Este incidente, reportado ayer a media mañana, ocurrió en el dormitorio del matrimonio, que residía en el sector Calero del barrio Arenales, en Aguadilla.

Otro crimen contra una mujer ocurrió el sábado en Cabo Rojo, donde un hombre identificado como reincidente en delitos relacionados a la violencia doméstica mató a su compañera.

La víctima fue identificada como Yelitza Cordero Mercado, de 28 años.

El hombre, identificado a su vez como Juan Velázquez Nadal, se propinó varias heridas punzantes en brazo, cuello y abdomen.

Según la Policía, que informó que ambos mantenían una relación de pareja, la agresión ocurrió en el complejo de apartamentos El Deportivo, en el municipio de Cabo Rojo.

Velázquez Naval, de 35 años, tenía antecedentes por violaciones a la Ley 54, ocurridos en el 2003 contra otra fémina. El sujeto también tiene una orden de arresto por pensión alimenticia y varios casos por apropiación ilegal, según los expedientes de la Policía.

La procuradora de las Mujeres, Yvonne Feliciano Acevedo, hizo un llamado a las mujeres a tomar medidas para prevenir ser víctimas de la violencia doméstica.

“Antes de dejar entrar a un hombre a tu vida, debes indagar sobre su pasado, conocer cómo era con su anterior pareja, investiga si tiene antecedentes de violencia”, señaló en un comunicado de prensa.

“La mujer no debe creer que con ella será diferente. Si fue violento en el pasado, seguramente en cualquier momento con ella también lo será. Por eso es mejor alejarse a tiempo y salvar su vida, porque la conducta violenta sin tratamiento arrecia, no disminuye”, advirtió.

agresión a mordiscos

Humacao fue escenario de otra de las agresiones contra una mujer. Allí un hombre mutiló a mordiscos y golpes el rostro de su compañera consensual. El mordisco ocasionó que la mujer perdiera parte de la nariz, informó la Policía.

El agresor fue identificado como Héctor R. Ortiz Ramos, de 27 años, quien anoche se encontraba detenido. El incidente, reportado en la tarde de ayer, ocurrió en la urbanización Las Leandras, en Humacao.

La víctima fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras para una cirugía facial.

Mientras, en un colmado de la urbanización Las Delicias, en Ponce, una mujer murió y otra resultó herida tras una discusión con un hombre, informó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Perla del Sur, el inspector Richard Nazario.

El supuesto agresor, quien es vecino del negocio, fue identificado como Víctor J. Rodríguez Jorge, de 45 años de edad.

El hombre se encontraba anoche en la espera de radicación de cargos por asesinato, agresión y ley de armas, se informó.

El inspector Nazario explicó que las féminas llegaron al colmado y discutieron con el individuo, quien sacó una cuchilla y las atacó.

Nancy Soler López, de 54 años de edad, murió tras recibir once puñaladas. Su acompañante, María Moura Ortiz, de 42 años, recibió una herida abierta en un brazo, se informó.

La Policía reportó nueve asesinatos y 12 heridos de bala entre el viernes y la tarde de ayer. Uno de ellos fue un doble crimen ocurrido ayer en Toa Alta.

Mientras, José F. Cervantes se quitó la vida tras discutir con su esposa, en un incidente reportado en Puerto Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario