lunes, 7 de junio de 2010

Hallan dos cadaveres en finca de fourtracks

Hallan dos cadaveres en finca de fourtracks
Los cuerpos tenían las manos atadas y balazos en las cabezas



Los cuerpos estaban en un lugar inaccesible de la finca de “Guajiro”, cerca de una quebrada.Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Para los jóvenes del sector Los Ayalas de Toa Alta ayer hubiese sido un día lleno de mucha acción.

El fango que se creó con las fuertes lloviznas de la mañana les auguraba un buen día para acudir a la finca de “Guajiro” con sus vehículos 4x4 y “fourtracks” a enfangarse.

Pero esa diversión se les aguó cuando, de camino, se toparon con dos cadáveres cerca de una quebrada.

La Policía fue alertada del incidente a eso del mediodía, luego de que los jóvenes realizaran una llamada anónima.

Las condiciones del terreno provocaron que el trabajo investigativo de la Policía, el fiscal Roberto Cruz Mena y el Instituto de Ciencias Forense (ICF) demorara horas. Y pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, era muy poca la información que tenían las autoridades de los jóvenes ultimados.

Al llegar al lugar, la División de Homicidios encontró a dos jóvenes entre las edades de 18 a 20 años con varios balazos en la cabeza y las manos atadas con cinta adhesiva, detalló el teniente Rafael Rosa, director de la División de Homicidios de la región de Bayamón.

Los policías salían de la escena enfangados. De hecho, una agente perdió sus tenis en un intento por llegar hasta la quebrada.

Los empleados del ICF también debatían quién iría a la escena. Al final, sólo bajó un hombre cubierto con una indumentaria especial para no dejar huellas.

Según Rosa, las víctimas estaban una encima del otra. Uno de ellos tenía tatuada una virgen en el antebrazo y otro tenía un tatuaje “mal hecho” en el pierna derecha, detalló el líder de la División de Homicidios.

Ninguno tenía identificaciones. “Posiblemente no sean del área de Bayamón”, comentó Rosa

Dijo que en el área no se encontraron casquillos de bala ni ninguna otra evidencia que revelara que los jóvenes murieron en el lugar donde fueron encontraron.

Tras casi cinco horas, los dos cadáveres fueron removidos del inaccesible lugar por personal de la Oficina municipal de Manejo de Emergencias de Toa Alta.

Crimen altera la comunidad

La presencia de la Policía en la tranquila zona montañosa era extraña para los residentes de la comunidad Los Ayala.

Según Luis Ayala, vecino del área, allí nunca había ocurrido un crimen de tal magnitud. “Y yo soy nacido y criado aquí. Hace 50 años vivo aquí”, dijo el hombre.

Señaló que era usual para la comunidad escuchar los “fourtracks” acudir a toda hora a la finca de un hombre conocido como “ Guajiro”.

Los residentes indicaron que han reclamado el cierre de la finca por los pasados meses, pero que no ha habido acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario