martes, 8 de junio de 2010

Vieques tiene hotel de cinco estrellas

Vieques tiene hotel de cinco estrellas
El gobernador Luis Fortuño participó en la apertura de las instalaciones del primer hotel W Retreat & Spa de este hemisferio. (Suministrada)
viernes, 26 de marzo de 2010
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora
Abre en Vieques el primer hotel W Retreat & Spa que se establece en este hemisferio.

El W, una hospedería en cuya remodelación se invirtieron $135 millones, ya comenzó a mercadear a nuestra Isla Nena como un destino “intocado” y “pacífico”, localizado a ocho millas de las costas de Puerto Rico.

El lujoso hotel cinco estrellas -que ubica en las instalaciones del antiguo Martineau Bay- cuenta con 157 habitaciones de estilo rústico, bordeadas de exuberante vegetación tropical y con vista al mar.

La hospedería se inaugura con un “paquete especial” de $472 en adelante, que incluye estadía y vuelo con las aerolíneas Seaborne (que también inauguró vuelos ayer a la isla municipio) y Vieques Airlink.

Fuera de esa promoción, las habitaciones cuestan entre $250 y $300 por persona, por noche.

“Hoy es un día histórico para Vieques. Esta compañía, de calibre mundial, pone a Vieques y a Puerto Rico en el mapa”, dijo el gobernador Luis Fortuño mientras participaba de la apertura de las instalaciones.

De acuerdo con el mandatario, en la negociación con los dueños del hotel, el grupo español Reig Capital Group, y W, se logró un compromiso corporativo para integrar la comunidad de Vieques con las actividades que fomente la hospedería.

Eso redundará, según el mandatario, en el desarrollo de pequeños y medianos empresarios viequenses.

“Ése es el modelo que debemos seguir”, subrayó Fortuño, mientras el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López, destacó que el modelo económico que debe seguir Isla Nena es, precisamente, uno enfocado en el turismo de baja densidad.

“La llegada del hotel W es un logro para el desarrollo de hoteles cinco estrellas en Puerto Rico y demuestra la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país. Este hotel fortalece el crecimiento económico de Vieques y nos ayuda a mercadear las islas de Puerto Rico como un destino de primera”, dijo el titular de Turismo.

El W abrió con 160 empleados, de los cuales alrededor del 65% son puertorriqueños y, de ésos, el 40% son viequenses.

En temporada alta se espera que el número de trabajadores aumente a 250 y que la proporción de residentes de la Isla Nena también se eleve.

Aunque el Gobernador no visitó ayer la comunidad viequense, dijo que con el W comienza un nuevo capítulo en el desarrollo sustentable de la isla municipio, con el que está comprometido.

López explicó que la administración de Fortuño le da seguimiento al plan de desarrollo que dejó el gobierno anterior.

Ahora mismo se trabaja con el plan territorial.

La alcaldesa de Vieques , Evelyn Delerme, le dijo a Primera Hora que la implantación de las guías de desarrollo sustentable “va lenta”.

“Todo el país está lento conforme a la crisis económica”, indicó la alcaldesa del Partido Nuevo Progresista.

Sobre los problemas de salud, señaló que no se han resuelto todos, aunque se ha ido atendiendo situaciones en el Centro de Cuidado y Tratamiento (CDT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario