martes, 8 de junio de 2010

Sin interés en la Gobernación

Sin interés en la Gobernación Por Carmen Arroyo y Maricarmen Rivera
EL VOCERO
Jueves 06 de Mayo de 2010 04:00


El hijo del ex gobernador Rafael Hernández Colón confesó que ve “difícil” que Aníbal Acevedo Vilá pueda ganar una elección nuevamente. EL VOCERO / Ingrid Torres
“Puedo decir con total sinceridad que ni deseo ni busco una posición”.


Con esta frase, José Alfredo Hernández Mayoral dejó saber el poco interés que tiene en estos momentos de figurar en una posición electiva. Pero, como suelen hacer los políticos, no cerró herméticamente la puerta a estar en la papeleta en 2012 bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).



“¿Usted no figurará en la papeleta de 2012?”, se le preguntó.



“Ir tan lejos como decir que no voy a estar… es que no sé porque uno no sabe qué puede suceder de un momento a otro y si fuese necesario hacer algo en alguna posición. Si llegara ese momento, yo no sé qué decisión tomaría”, contestó.



Hernández Mayoral reapareció la pasada semana en el ojo público como parte del grupo de cabildeo del PPD que fue a Washington a luchar contra el proyecto de status del comisionado residente, Pedro Pierluisi.



Su nombre nunca ha estado ausente de las listas de posibles candidatos para la gobernación por el PPD. De hecho, en entrevista con este rotativo, el segundo hijo del ex gobernador Rafael Hernández Colón admitió que ha sido invitado a reuniones de “posibles candidatos”. Aseguró que él no ha hecho encuestas ni actividades de recaudación de fondos, pero admitió que figura en las encuestas realizadas por el presidente del PPD, Héctor Ferrer. Según dijo, tampoco se ha reunido con alcaldes populares para pedir apoyo a una posible candidatura.



“A veces en el partido cuando hay reuniones de posibles (candidatos), pues me invitan”, sentenció.

Hernández Mayoral iba a ser el candidato a la gobernación del PPD para las elecciones de 2004, pero poco después de ser seleccionado para este puesto por la ex gobernadora, Sila M. Calderón, se retiró aduciendo razones de salud de su hijo mayor. Previo a esto, fue aspirante primarista a comisionado residente, pero fue derrotado por Aníbal Acevedo Vilá.



Cuando se le preguntó si Acevedo Vilá podría ganar unas elecciones hizo una pausa y lo pensó varios segundos. Acto seguido, contestó: “difícil”.



“Estoy pensando… mi papá perdió las elecciones y logró volver a ganar, pero ahí las circunstancias fueron diferentes. Ese tipo de ‘comeback’ es sumamente difícil y yo lo veo complicado”, sentenció.



No precisó quiénes serían sus favoritos para ocupar los puestos principales en la papeleta popular, aunque admitió que ha reflexionado al respecto.



Otros de los que han sido mencionados para la candidatura a la gobernación por el PPD son el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, el senador Alejandro García Padilla, Acevedo Vilá y Ferrer.



Regaña a ‘El Tigre’


Aseguró que ha regañado a su hermano menor, el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral, por las insistentes expresiones públicas que ha hecho a favor de su candidatura a la Gobernación.



“Yo siempre lo llamo y le digo que no debería ponerme en esas posiciones públicas porque da la impresión de que si es el hermano de uno el que está diciendo eso… eso causa la impresión errónea”, manifestó.



Han sido varias las veces que el senador popular ha expresado en entrevistas radiales que su hermano debe ser el candidato a la gobernación. Ha llegado incluso a decir que “nadie” podría ganarle en un encuentro electoral.

“Eso es lo que él quisiera, él quiere”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario