lunes, 7 de junio de 2010

Estrenan nueva sala de rehabilitación

Estrenan nueva sala de rehabilitación
Lunes, 10 de Mayo de 2010
Primera Hora

Los niños y niñas que padecen condiciones especiales tienen una nueva herramienta que los ayudará en su desarrollo tras la inauguración ayer de una moderna sala de rehabilitación pediátrica en el Hospital del Niño de Puerto Rico.


El nuevo espacio se convierte en la primera instalación de este tipo diseñada, construida, equipada y dotada con personal dedicado a la atención de condiciones en pacientes recién nacidos hasta de 21 años.

“Ofrecer un servicio de terapias excelente es nuestra prioridad, porque provee a los padres la mejor esperanza de maximizar el potencial de su hijo”, expresó por escrito María López, directora ejecutiva de la institución.

López agradeció a diversos auspiciadores y a la comunidad “por su incalculable apoyo, que ha hecho posible la realización de este sueño”. A través de referidos de pediatras y ortopedas, el Hospital del Niño acepta todos los planes de salud, incluyendo el programa de reforma Mi Salud.



Totalmente equipada

Localizada en el primer nivel de la institución, la sala pediátrica está provista de equipos tecnológicos avanzados.

Además, incorpora un gimnasio, salones para terapias ocupacionales y físicas, y un cuarto de Snoezelen diseñado para estimular el tacto, la audición, la vista, el olfato y el gusto a través de terapias de integración sensorial.

El grupo de terapistas que ofrece los servicios se especializa en el diagnóstico, tratamiento y manejo de condiciones en niños y jóvenes con retraso en el desarrollo psicomotor, enfermedades congénitas, déficit de atención con hiperactividad, autismo, déficit de integración sensorial, condiciones ortopédicas y lesiones, entre otros.

Otros servicios incluyen la evaluación y tratamiento de lesiones ortopédicas, la evaluación y tratamiento para determinar déficit en integración sensorial; tratamientos para desarrollar la fuerza física, coordinación y movimiento; habilidades motoras y para mejorar la función de los músculos.

De esta manera, las operaciones de la unidad se integran y refuerzan los servicios de la Sala de Estadía Prolongada para pacientes que necesitan terapia intensiva, logrando ahorros en los costos por hospitalización.

Con esta ampliación de sus áreas de trabajo, el Hospital proyecta tener una capacidad para ofrecer servicios de rehabilitación física y terapias ambulatorias a cerca de 1,000 niños y ofrecer sobre 6,000 terapias ambulatorias mensuales.

La ceremonia contó con la presencia de la primera dama del país Lucé Vela y con Alba Alvelo de O’Neill, primera dama de Guaynabo.

El Hospital del Niño de Puerto Rico está localizado en la PR-19, kilómetro 0.6, en el sector Monacillo de Guaynabo.

Para más información, llame al (787) 783-2524 o al (787) 783-2226. También pueden acceder www.compartetusbendiciones.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario