lunes, 7 de junio de 2010

Sigue por la libre el asesino de Ashley

Se presume que Ashley (derecha), forcejeó con su victimario porque la escena del crimen estaba en total desorden y había paredes llenas de sangre. (Suministrada)
Sigue por la libre el asesino de Ashley
jueves, 22 de abril de 2010
Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora
La incógnita sigue presente en el asesinato de la estilista transexual Ashley Santiago Ocasio, pues a tres días del crimen no se tienen pistas que puedan llevar a las autoridades a identificar o localizar al autor o autores de los hechos.

Ayer, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja continuaban buscando como aguja en un pajar al asesino de Juan Antonio, verdadero nombre de la víctima de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado completamente desnudo y desangrado en su residencia, en Corozal.

Aunque no quiso dar detalles, el director de Homicidios del CIC, Luis Castro, dijo a Primera Hora que la ciudadanía ha cooperado y que se encuentran “corroborando toda la información que hemos recibido”.

“Estamos investigando lo que nos dicen, pero no tenemos todavía ningún sospechoso”, dijo escuetamente el agente policiaco al añadir que aún continúan con el proceso de entrevistas y que no han podido hallar el auto Toyota Corolla color negro que fue hurtado a la occisa, presuntamente por su asesino.

Castro dijo que para reforzar su pesquisa se estaría reuniendo hoy con los patólogos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para discutir los hallazgos de la autopsia y de algunas piezas claves de la escena.

De otra parte, Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF, dijo que al cadáver se le realizaron unas pruebas toxicológicas y de fluidos, cuyos resultados se presentarán en un informe final en las próximas semanas.

siguen expresándose los activistas
Mientras, diversos sectores del país continúan solicitando a las autoridades que investiguen el asesinato de Ashley como producto de la fobia contra la comunidad transexual.

El último grupo en expresarse fue el Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR), el cual instó a los investigadores, a través de su portavoz Nahomi Galindo, a que consideren clasificar los hechos como un crimen de odio, tal como lo confiere la Ley para Prevenir los Crímenes de Odio que firmó el año pasado el presidente Barack Obama. Además, en Puerto Rico están vigentes unas leyes que reconocen y castigan los crímenes cometidos por prejuicio. Los estatutos son la Ley 46 de 2002 y el artículo 72 del Código Penal de 2004.

“Pedimos a la Policía diligencia en el esclarecimiento de un crimen que en menos de cinco meses sacude nuevamente a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) en la Isla”, dijo Galindo.

Los activistas Pedro Julio Serrano y la licenciada Ada Conde también expresaron públicamente su sentir sobre este particular.

exponen el cuerpo
La comunidad de Corozal tendrá la oportunidad de despedir a Ashley, quien era querida y respetada en el municipio, a partir de hoy en la Funeraria Berríos.

Trascendió que el sepelio se llevará a cabo mañana en el cementerio nuevo del pueblo.

Ashley fue encontrada el pasado lunes, luego que su madre, Carmen Ocasio, alertara a las autoridades porque no lograba contactarla.

Se presume, a juzgar por el desorden que se encontró en el hogar de la víctima y los rastros de sangre que había en las paredes, que Ashley forcejeó con su asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario