lunes, 7 de junio de 2010

Sentencia “predecible” concluye caso por muerte de hijos de periodista

Sentencia “predecible” concluye caso por muerte de hijos de periodista
Pablo Betancourt, padre de los menores, hizo evidente su malestar cuando Elsa Soler no dijo palabra alguna cuando el juez le dio la oportunidad de demostrar cualquier muestra de arrepentimiento. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)
martes, 13 de abril de 2010
Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora
Fajardo. Todos suponían que una probatoria sería el desen-lace final del juicio en el que Elsa Soler se declaró culpable a finales de febrero de haber ocasionado la muerte de los únicos dos hijos de la periodista Camille Rodríguez, en un nefasto accidente ocurrido el pasado año en Río Grande.

Las probabilidades de una condena en probatoria eran predecibles, luego que la periodista y su esposo, Ángel Betancourt, le solicitaran bajo declaración jurada al secretario interino de Justicia, Guillermo Somoza, acelerar el proceso mediante una negociación entre los fiscales Edmanuel Santiago y Wanda Bonilla y los abogados de defensa Joaquín Monserrate y José Andréu Fuentes.

Y es que la pareja consideraba “innecesario, angustioso y traumático revivir tan terrible tragedia”, según le manifestaron mediante un escrito al funcionario.


Así las cosas, se concedió la petición y Soler hizo un alegato preacordado de culpabilidad por dos cargos de homicidio negligente, que fueron reclasificados a una modalidad menos grave, con pena de cuarto grado. El otro cargo por lesión negligente se mantuvo igual y, finalmente, ayer, el juez Juan Manuel Tirado, del Tribunal de Fajardo, sentenció a Soler a tres años, siete meses y dos días en probatoria. También dio instrucciones para que le suspendieran su licencia de conducir por un año y le aplicó una multa de $900.

“Lo que pasó, pasó, y nadie puede contra eso. Ya se hizo justicia y se cerró este capítulo. Ahora mi esposa y yo continuaremos con nuestras vidas”, expresó el padre de los niños a su salida del tribunal.

Sin embargo, su malestar fue evidente cuando escuchó a Elsa Soler negarse a expresar cualquier muestra de arrepentimiento frente al tribunal, cuando el juez así le dio la oportunidad.

Soler respondió con un “no” cuando el magistrado le preguntó si quería decir algo en sala.

En ese momento, Betancourt movió su cabeza en negación dejando entrever su insatisfacción.

Monserrate, abogado de la mujer, excusó la actitud de su cliente aludiendo que no habló por instrucciones suyas.

Minutos más tarde Soler decidió dirigirse a los padres de los niños a través de este diario. (Ver páginas 2-3)

“(Quiero decirles) que están en mi corazón todos los días y lo estarán para el resto de mis días, igual que en mis oraciones”, les comunicó en un tono compungido y ahogada en llanto.

resuelven pleito civil
De otra parte, precisamente ayer, salió a relucir que la millonaria demanda civil que entablaron los padres de Camila y Pablito contra Elsa Soler llegó a su punto final el pasado diciembre, tras un acuerdo confidencial entre las partes.

El abogado de la pareja, Eduardo de Jesús, confirmó la información a Primera Hora, mas no precisó la suma final de la transacción monetaria, que exigía en un principio $11.8 millones por daños y perjuicios sufridos a causa del accidente, pues estaría violando parte del acuerdo.

“Ni Camille ni Ángel ni los abogados podemos divulgar la cantidad porque nos pueden demandar”, dijo el abogado.

En cambio, aseguró que la transacción fue “satisfactoria, si no, no la hubiéramos aceptado”.

Aunque la suma parece ser jugosa, De Jesús reiteró que “nada ni nadie le devolverá a sus hijos a estos padres”.

De hecho, parte de la conmovedora denuncia leía que los esposos “nunca podrán volver a disfrutar de las risas de sus hijos, sus caricias y su compañía. Que quedaron truncos los sueños y esperanzas de verlos crecer y triunfar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario