lunes, 7 de junio de 2010

Crimen sacude Rincón

Crimen sacude Rincón jueves, 22 de abril de 2010
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora
Rincón. Formaban una pareja sumamente privada. No compartían con sus vecinos y se les veía de la casa a la oficina y de la oficina a la casa, nada más. Nadie pensó que él fuera capaz de matarla... casi nadie.

Ése fue el sentir de algunos vecinos del condominio Cofresi Towers y del alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, sobre los cargos que enfrenta el abogado José Carlos Rodríguez Becerra, imputado de haber estrangulado a su esposa, Terry E. Bernier González, en la tarde del pasado domingo.

Aunque inicialmente ni el fiscal Néstor Márquez ni el personal de la División de Homicidios sospecharon que la muerte de Bernier podría tratarse de un asesinato, el resultado de la autopsia realizada por el patólogo forense Carlos Chávez los llevó a radicarle cargos al abogado por el delito de asesinato en primer grado.

Chávez certificó que Bernier, de 56 años, fue estrangulada. El abogado había dicho que su esposa, que era su asistente en su oficina legal y que padecía de cáncer, se había tomado un pote del tranquilizante Xanax tras una discusión.

Ismael Colombani, retirado de la industria hotelera desde hace años, dijo que el matrimonio siempre estaba encerrado en su apartamento.

“Yo hasta pensé subir al apartamento a darle el pésame. A la verdad que esto me ha dejado sorprendido, cuando un amigo me llamó para decirme que el abogado que vive aquí había sido acusado de matar a la esposa’’, dijo Colombani .

Al que no le sorprendió fue al presidente de la Asociación de Condóminos, Agustín Quiñones, un capitán retirado de la Policía de Nueva York que vive en el mismo piso tres donde ocurrió lo que aparenta ser un altercado matrimonial que culminó en asesinato.

“Yo creía que la muerte había sido como parte de su padecimiento de cáncer... pero sí, puede ser. Él es una persona arrogante, porque hasta encuentros con el muchacho que pintó el condominio tuvo y por eso a mí no me sorprende nada de lo que pudo haber ocurrido en esa vivienda’’, dijo Quiñones.

El alcalde López Bonilla explicó que Rodríguez Becerra es bastante conocido en Rincón, donde tiene oficina hace cinco años, aunque lleva dos décadas residiendo a tiempo parcial en el pueblo.

“Nos tomó por sorpresa, porque éste es un pueblo tranquilo”, dijo el Alcalde al recalcar que el año pasado Rincón cerró sin un solo caso de asesinato y éste es el primero que se produce este año.

Rodríguez Becerra acudió ayer a la Comandancia de Aguadilla para ser fichado, luego que la jueza Carmen Montalvo hallara causa para su arresto y lo dejara en libertad tras el pago de una fianza de $20 mil. La jueza ordenó que se le colocara un grillete, para monitorear sus pasos en Ponce, a donde se mudaría con familiares. La vista preliminar fue señalada para el 18 de junio.

Sus abogados, Pablo Colón y Maria del Carmen Toro, le instruyeron que no declarara.

El teniente Carlos Peña dijo que en principio Rodríguez Becerra no fue sospechoso de delito alguno porque la versión que ofreció fue que tras una discusión que describió como “leve”, él se fue a dormir a su habitación y cuando despertó ella estaba sobre su cuerpo y no respondía.

“Nos dijo que la llevó a la bañera para tratar de revivirla y cuando no respondía, en eso su hija llegó al apartamento y llamaron al 9-1-1’’, dijo Peña.

La procuradora de las Mujeres, Ivonne Feliciano, “desde un principio” sospechó que se trataba de un caso de violencia doméstica “y ahora que hubo una acusación, vamos a estar muy atentos para que se haga justicia a esta mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario