lunes, 7 de junio de 2010

Antonio Sagardía dice que Ana Cacho es inocente

Antonio R. Sagardía dijo que va a estar asesorando a Ana Cacho, la madre de Lorenzo, y sostuvo con certeza que no será acusada. (Primera Hora / Archivo / Vanessa Serra Díaz)
Antonio Sagardía dice que Ana Cacho es inocente
martes, 13 de abril de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
Convencido de la inocencia de Ana Cacho, el ex secretario de Justicia Antonio R. Sagardía confirmó ayer que asumió la representación legal de la madre del niño Lorenzo González Cacho, quien fue asesinado a golpes hace un mes mientras dormía en su residencia de la urbanización Dorado del Mar.

“La voy a estar asesorando. Espero no ejercer mi función como abogado criminalista porque se hace una investigación justa, balanceada y razonable. Ella no va a ser acusada”, sostuvo con firmeza.

A pesar de que Cacho no ha declarado ante la fiscalía, dijo, ello no quiere decir que la mujer no haya estado dispuesta a cooperar con la pesquisa.

“El Estado la tildó de sospechosa y los abogados tienen que asesorar a las personas no a base de lo que los clientes quieren hacer”, insistió.

“Se ha dado a entender que no le importa, ella es la que está sufriendo. El Estado fue quien puso la barrera al decir que era sospechosa”, agregó.

También planteó que a Cacho se le ha criminalizado a base de una investigación que ha sido calificada por la opinión pública como “deficiente”.

“Es de conocimiento en Puerto Rico que la investigación ha sido deficiente y la han criminalizado a ella con esa investigación deficiente”, insistió.

Al preguntársele si la fiscalía era la responsable por la opinión pública negativa en contra de su clienta, Sagardía lo atribuyó a un pésimo manejo del caso por parte de su sucesor, el secretario interino de Justicia, Guillermo Somoza.

“El Secretario está pendiente de una confirmación. Ha manejado esto deficientemente. Invitó al padre a la oficina”, detalló el ex titular de Justicia.

“Como el pueblo no la ha visto llorar en público, piensan que ella es mala”, insistió.

Aclaración

En la noticia Anticipable movida de Sagardía con Ana Cacho, publicada ayer en Primera Hora, se ofreció una información incorrecta sobre el empresario Roberto M. Cacho Pérez. Por error se le identificó como Roberto Cacho Cambó, su fenecido hijo. Así se mencionó en la noticia que Miguel Sagardía fue abogado del “empresario Roberto Cacho Cambó en un caso de violación a la Ley de Armas”, pero en realidad el empresario Cacho Pérez no tenía nada que ver con ese caso. A quien Sagardía defendió de esa imputación fue al hijo Roberto Javier Cacho Cambó y el caso se cayó al no hallarse causa probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario