miércoles, 16 de junio de 2010

Profesor denuncia fue discriminado

Profesor denuncia fue discriminado
El agente Rivera alega que el procedimiento para relevarlo del curso de ética de la clase 212 (A) fue irregular. (Primera Hora / Archivo)
miércoles, 16 de junio de 2010
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
El agente José L. Rivera Santiago presentó una querella ante la Comisión de Derechos Civiles federal por discrimen religioso, tras ser destituido de impartir la clase de ética en el Colegio de Justicia Criminal de la Academia de la Policía, en Gurabo.

En la querella radicada el 18 de mayo, Rivera alega que el procedimiento para relevarlo del curso de ética de la clase 212 (A) fue irregular, tras cuestionar su enfoque religioso en clase, a pesar de que el tema está contemplado en el prontuario.

Tampoco se le presentó una queja formal escrita de ningún estudiante, informó el profesor en sus alegaciones.

“El decano de Asuntos Académicos, sin corroborar la información, realizó una queja sin seguir los procedimientos, sin saber qué es lo que establece el curso de ética. Este curso establece unos objetivos generales sobre la ética y la moral desde la antigüedad hasta el presente”, según la carta entregada a la rectora del Colegio, Zulma Méndez Ferrer, anunciando la acción tomada.

También su plan de clase fue cuestionado durante una reunión en la que participaron el Decano de Asuntos Académico y la abogada Maina Rivera, entre otros funcionarios, en lo que respecta a la discusión del tema de la Iglesia y la homosexualidad.

En su alegación, Rivera Santiago indica que fue injusta la decisión tomada, ya que no se le ofreció ni siquiera la oportunidad de reenfocar el curso si hubiera sido necesario.

“Me sentí discriminado por mis creencias religiosas, entre otras humillaciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario