miércoles, 16 de junio de 2010

¡Dejen de matar a las mujeres!

El vecino de Calixto Ramos, José Baerga, dijo que la muerte de la joven ha marcado a toda la comunidad.
¡Dejen de matar a las mujeres!
miércoles, 16 de junio de 2010
Darisabel Texidor Guadalupe / Primera Hora
Patillas. Menos de 24 horas pasaron desde que el policía municipal Andrés Vega Bermúdez le arrebató la vida con tres disparos a su compañera Christine Calixto Ramos hasta que quedó en libertad bajo fianza.

El hombre, quien se entregó a la Policía luego de cometer el crimen, fue llevado ante el juez Isander Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, quien determinó causa para su arresto y le fijó una fianza de $50 mil, la que prestó para quedar en libertad bajo supervisión electrónica. Enfrenta dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y uno por asesinato en primer grado.

El director de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, Samuel Castellanos, explicó que los hechos se dieron luego que la pareja sostuviera una discusión. El hombre le disparó a la joven de 20 años en dos ocasiones en la cara y una en el antebrazo, y huyó en el vehículo de la occisa.

Castellanos mencionó que más tarde el acusado fue al cuartel del pueblo de Arroyo, donde entregó una pistola nueve milímetros, pero en ningún momento hizo admisión de culpabilidad. Se le ocupó en su hogar una escopeta calibre 12 para la cual poseía licencia. Vega Bermúdez, quien llevaba nueve años en la Policía Municipal de Patillas, no tenía su arma de reglamento, ya que se encontraba de vacaciones.

“Esta pareja ya había tenido incidentes previos de violencia doméstica y estaban separados hace un mes”, indicó el teniente del CIC.

En el barrio Jacaboa de Patillas todo era tristeza por la inesperada muerte de la joven universitaria, quien estudiaba para convertirse en maestra.

“A pesar de los problemas que hayan tenido, jamás imaginamos que él sería capaz de algo así”, dijo Arlene de Jesús, prima de Calixto Ramos.

Ésta describió a Christine como una muchacha luchadora, amorosa e inteligente y lamentó la forma en que murió a tan corta edad. Indicó que la pareja, que mantuvo una relación por dos años, tenía problemas, que su prima no quería seguir con el hombre, pero que éste nunca lo aceptó.

“Un día me lo encontré y me dijo llorando que quería casarse legalmente con ella, pero ella ya le había perdido el amor”, dijo De Jesús, y mencionó también como posible fuente de conflicto la marcada diferencia de edad entre la pareja. Vega tiene 47 años.

Sobre sucesos previos de violencia doméstica entre la pareja, ésta aseguró que aconsejó mucho a su prima para que tomara acción, pero que ella prefirió callar. “Queremos que se haga justicia y que Andrés pague por lo que hizo”, sostuvo.

José Baerga, conocido de la familia, manifestó que la muerte de la joven ha marcado a toda la comunidad, donde era muy querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario