miércoles, 16 de junio de 2010

Disponible en la Isla el Microsoft Office 2010

16 Junio 2010
Disponible en la Isla el Microsoft Office 2010
Aseguran que esta versión facilita el uso de programas



Mariloli Baragaño, gerente de productos de escritorio de Microsoft en Puerto Rico, dijo que más de 22,000 boricuas probaron la versión beta del Office 2010.Por Laura V. Padilla / Laura.padilla@elnuevodia.com

Microsoft lanzó ayer en más de 36,000 tiendas alrededor del mundo su nuevo producto, Microsoft Office 2010, versión que aproximadamente 22,000 puertorriqueños probaron descargando la versión beta, indicó Mariloli Baragaño, gerente de productos de escritorio para Microsoft en Puerto Rico. “Este número es una cifra histórica”, dijo Baragaño.

La ejecutiva expresó que esta versión tiene como objetivo facilitar el uso y manejo de programas como Word, Outlook, Excel, y Power Point, entre otros. Más allá, la versión nueva trabaja el tema de cómo ayudar al usuario a accesar la información donde él la necesita. Para ello, Microsoft creó Microsoft Web Apps para que los usuarios puedan accesar los documentos en la red de manera honesta y editarlos. Además creó el Office Mobile para acceder los documentos en los celulares.

Entre las funciones adicionales con las que cuenta Microsoft Office, los usuarios de Microsoft Word ahora tendrán la ventaja de editar fotos directamente en el programa sin necesitar una aplicación adicional.

Power Point ahora le permitirá al usuario editar vídeos y trasmitir presentaciones en la red cibernética. “Nos enfocamos en como editar vídeos y como mejorar visualmente los trabajos”, expresó Baragaño. Además, el usuario podrá usar “Broadcasting Presentation” para transmitir la presentación por la web a personas que no tienen Power Point, según indicó Oscar Pita, especialista en soluciones de productividad de Microsoft en Puerto Rico.

Mientras, el programa de correo electrónico Outlook le permitirá al usuario agrupar sus mensajes y que puedan buscar y comunicarse con sus contactos a través de las redes sociales populares de LinkedIn y Facebook, entre otras.

“Hemos ayudado a que los usuarios puedan manejar el volumen de información y mensajes de una manera más eficiente a través del Conversation View, donde pueden filtrar los mensajes por conversación en vez de por fecha o nombre”, dijo Baragaño.

Por su parte, el programa de Excel, que se utiliza mayormente para analizar data, ahora ofrecerá dos herramientas adicionales: Sparkline y Conditional Formatting. Éstas permitirán que el usuario pueda ver una representación gráfica de los números sin tener que crear una gráfica aparte, según explicó Pita.

Microsoft lanzará sus tres versiones principales: Microsoft Office: Home and Student en $150; Home and Business en $299; y la versión Professional en $499.

El Microsoft Office 2010 estará disponible en Best Buy, CompUSA, Walmart y Costco, entre otros grandes distribuidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario