viernes, 28 de mayo de 2010

Posponen despidos en hospitales

Posponen despidos en hospitales
El Departamento de Salud responsabiliza a los directores médicos de ambas instituciones de perjudicar los servicios a sus pacientes tras el despido de numerosos empleados. (Primera Hora / Francisco Rodríguez-Burns)
viernes, 28 de mayo de 2010
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
El Departamento de Salud reconoció que las 150 cesantías que anunció en los hospitales Pediátrico y Universitario del Centro Médico de Río Piedras para este mes pudieron haber incidido de manera negativa en los servicios directos que reciben los pacientes.

No obstante, la agencia les achacó la culpa a “varios directores médicos” por no haber implementado debidamente un plan de mitigación. Los despidos fueron pospuestos para el próximo 30 de junio.

“Es por esta razón que el secretario de Salud Lorenzo González Feliciano ha solicitado a la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) que posponga las cesantías notificadas con efectividad del 28 y 31 de mayo”, sostuvo Salud a través de un comunicado de prensa enviado ayer por la tarde a los medios de comunicación.

Sostuvo la agencia que la posposición permitirá a la agencia implementar todas las salvaguardas para que los servicios directos no se vean afectados.

Pero la Unión General de Trabajadores (UGT), la cual representa gran parte de los empleados en ambas instituciones, sostuvo que la posposición evidencia la improvisación del Gobierno. Cabe destacar que médicos y enfermeros han tenido que realizar trabajo administrativo mientras atendían a sus pacientes, ya que muchos de los empleados despedidos comenzaron a agotar sus días de vacaciones y enfermedad.

“La realidad es que el Gobierno está improvisando. Ésta es la muerte anunciada de una crisis de grandes proporciones”, sostuvo el presidente de la UGT Manuel Perfecto.

“Salud está reconociendo que no hizo lo adecuado ni correcto. Ahora ellos están buscando culpables”, añadió el líder sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario