lunes, 7 de junio de 2010

Nueva agresión contra una maestra

Nueva agresión contra una maestra Por Carmen Arroyo Colón
El Vocero
Viernes 30 de Abril de 2010 04:00


EL VOCERO / Archivo
Sintió un halón de pelo. Acto seguido “me entraron a puños, me tiraran al piso y me empiezan a dar”. Este es el relato de la maestra Lesvia Hernández quien alega haber sido agredida por la madre de una estudiante de tercer grado de la escuela Celso González Vaillant de Loíza.
Los hechos que en los que la maestra resultó agredida ocurrieron el pasado 15 de abril, un día después que otra educadora, Olga Crespo fuera golpeada por la madre de una estudiante de segundo grado de la escuela José Gautier Benítez de Ponce. Sobre este caso hoy se lleva a cabo

una vista en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce.



Hernández contó a EL VOCERO que su caso hasta hoy no se conocía públicamente. Recordó que lo hechos ocurrieron en un área aledaña al comedor escolar. Fue ahí donde la madre de la menor llegó en compañía de ésta, su esposo y su otro hijo que cursa el “kindergarden”.



Según la maestra la mujer llegó con actitud amenazante y le reclamó porque alegadamente había golpeado a la niña. Hernández sostuvo que le dijo a la madre que no la había golpeado y que tenían que tratar el asunto en la oficina.



Tras la breve conversación, la maestra se da vuelta y comenzó el ataque. Tras el halón de pelo vinieron los golpes que continuaron hasta después que estaba tirada en el suelo. “Cuando me la quitan, veo al esposo que la tenía agarrada. Yo me levanto y salgo corriendo a gritos”, explicó la maestra.



Hernández explicó que el suceso que desató la furia de la madre ocurrió el 14 de abril cuando hubo un incidente con varios estudiantes de tercer grado dentro y fuera del salón de clases. En medio del problema con los estudiantes, la maestra envía a cerrar las puertas de su salón a dos alumnos que a su vez fueron agredidos por los que se encontraban en el patio. Alegadamente, se formó un alboroto y la niña de nueve años comienza a comportarse de forma hostil. Hernández dijo que para evitar que la niña le diera un golpe a otro estudiante la agarró por los brazos, supuestamente para evitar una pelea.



“La niña procede a halarme la camisa. Me dio una bofetada y sale de la sala de clases”, agregó la maestra. Hernández dijo que refirió el caso la trabajadora social.



La educadora radicó una querella en la policía y se reportó a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.



EL VOCERO conversó con la directora del plantel, Zulma Rivera Códorva y esta dijo que se reportó el caso al director de la región de Humacao del Departamento de Educación, pero no han recibido respuesta.



Aseguró que a raíz de los hechos en los que resultó herida la maestra, ya no se permite la entrada de los padres al plantel.



Córdova indicó que hizo un informe con los datos que pudo recoger incluyendo los testimonios de los estudiantes que presenciaron los hechos. No reveló lo que dijeron los alumnos. Indicó que la maestra no le ha entregado su propio informe de lo ocurrido.



“Esto es un poquito delicado hay que investigar bien a fondo para ver lo que realidad pasó”, afirmó la directora quien al momento del incidente no se encontraba en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario