lunes, 7 de junio de 2010

“Casper” busca fugarse de la cárcel

“Casper” busca fugarse de la cárcel
jueves, 15 de abril de 2010
Mariana Cobián / Primera Hora
La fiscal Yaritza Carrasquillo le planteó al juez administrador del Tribunal de Caguas, Rubén Torres Dávila, que surgió un “asunto de seguridad” relacionado con el caso del asesinato de Jorge Steven López Mercado.

El juez tenía pautado ayer atender una vista para ver mociones relacionadas con el acusado Juan “Casper” Martínez Matos, ya que el juicio será visto por la jueza Myriam Camila Jusino, cuando la fiscal planteó el asunto, cuyos pormenores no se discutieron en sala.

Torres Dávila informó que se reunirá con Carrasquillo y con los abogados Celimar Gracia y Luis Pérez Bonilla, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), hoy a las 10:00 de la mañana.

Fuera de sala, el alguacil regional, Alfonso Díaz, indicó que uno de los alguaciles de la división de confinados recibió una carta por parte de un preso dirigida a la fiscal, y se la entregó el lunes pasado.

Dijo desconocer el contenido, pero cuando se le preguntó si era que pensaba fugarse del tribunal, contestó: “De aquí no lo va a lograr”.

Detalló que las medidas de seguridad son estándar, que a este confinado se le mantiene en una celda separado de los demás y es llevado a sala esposado de pies y manos.

Empleados de seguridad del Tribunal de Caguas que hablaron con la condición de que no se les identifique, indicaron que la carta es de un sumariado que está con Casper en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.

El acusado supuestamente le dijo a su compañero de cárcel que quería escaparse.

Una fuente reveló que Martínez Matos dijo que deseaba fugarse y que amenazó a fiscales y a agentes relacionados con el caso.

Según las cuatro admisiones del acusado, él recogió a López Mercado el 12 de noviembre pasado en la calle Padial, en Caguas, solicitándole “sexo por perico”, lo llevó a su casa en Cayey, surgió una discusión y lo acuchilló. Lo decapitó, desmembró y quemó parcialmente, y lo dejó a orillas de una calle de Guavate.

El juicio por jurado está citado para el 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario