lunes, 7 de junio de 2010

ngustia por no pagar pension lo llevo a herir esposa y a suicidio

Angustia por pagar pensión lo llevó a herir esposa y a suicidio
Jessica Fontánez dijo que busca ayuda de algún religioso o trabajador social, junto con la viuda Verónica Pacheco, para decirles a las tres hijas menores del occiso que su papá murió. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)
lunes, 26 de abril de 2010
Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora
Fajardo. Ellos no justifican las múltiples puñaladas que Luis Jiménez Torres cometió contra su esposa, Verónica Pacheco Cariño, pero con pena dijeron que el hombre, que tras la agresión se suicidó, llevaba días desesperado y hasta incoherente por una deuda que debía pagar de pensión alimentaria.

Los esposos Jessica Fontánez y José Luis Pacheco, este último primo hermano de Verónica, sabían que cualquier tragedia podía ocurrir en cualquier momento, pues la conducta de Luis en los últimos días era completamente errante.

“No era él. Estaba depresivo porque no sabía cómo mantener a su familia y saldar una deuda de cinco mil y pico de pesos que debía, por cinco hijos que tenía con otra mujer, y que tenía que pagar dentro de dos meses para no volver a la cárcel”, explicó Pacheco, quien aseguró que el agresor -quien vivía con Verónica y sus tres hijas en su humilde casa, ubicada en el sector Barriada Obrera- había salido de prisión hace poco más de una semana tras cumplir cinco meses de cárcel por una deuda de pensión alimentaria.

“Me da una pena con él, porque de verdad estaba vuelto loco. Me decía: ‘Luigi no sé qué hacer. La gente me rechaza y no encuentro trabajo en ningún la’o”, dijo Pacheco que le decía Jiménez, quien dejó huérfanos a ocho menores, de entre seis y 17 años de edad.

qué ocurrió el sábado
Según le relató la viuda a Pacheco, el sábado todo fluía normal en la residencia, hasta que “Luis se volvió como loco sin explicación alguna”.

“Mi prima me dijo que esa mañana (sábado) ellos la pasaron súperbién. Hasta intimidad tuvieron, por eso ella ni lo cree. Pero que de repente, mientras veían una película de acción, Luis sacó de la nada un cuchillo de su pantalón y empezó a jugar con él. Entonces, ella le preguntó: ‘Luis, ¿qué haces?’, y ahí fue que empezó el revolú”, destacó el pariente que le relató la viuda, quien milagrosamente sobrevivió al atentado tras recibir puñaladas en la espalda, pecho, manos y piernas.

Posteriormente, la víctima -quien fue dada de alta del hospital Caribbean en Fajardo- contó que el hombre comenzó a hablar incoherencias y a decir que “había gente que lo estaba buscando para matarlo”.

“Ella trató de tranquilizarlo, pero él se le echó encima y le tiró la primera puñalada en el pecho. Entonces una vecina que, gracias a Dios, estaba con todos los nenes de ella, escuchó los gritos y fue para allá y se lo sacó de encima. Ahí, él se fue corriendo y gritando que iba a matar a sus otros cinco hijos y a la ex esposa. Pero lo que hizo fue que cogió pa’l monte y se ahorcó”, continuó diciendo Pacheco sobre lo ocurrido en el lugar.

“A mí me da pena por las tres nenas, que ni siquiera saben lo que le pasó a su papá. Ellas creen que él se fue a pasear con la Policía”, dijo, por su parte, Jessica, quien junto a Verónica está buscando ayuda de algún líder religioso de la zona o de algún trabajador social para que les ayude a decirles la noticia a las niñas de la pareja, de seis, siete y ocho años de edad.

“se pudo haber evitado”
A juicio de Pacheco, esta tragedia familiar se pudo haber evitado si el Gobierno fuera menos punitivo con los padres que tienen deudas de pensión alimentaria.

“Todo esto pasó porque Luis se volvió loco en la cárcel por culpa de la pensión. El Gobierno tiene que pensar mejor ese tema porque dentro de la cárcel nadie puede encontrar trabajo para mantener a su familia... y cuando salen, menos todavía. Es mucho el rechazo de la sociedad después que se sale de la cárcel, y eso fue lo que le pasó a Luis”, dijo Pacheco, quien se consideraba el “mejor amigo” del victimario.

“Hasta mi prima lo dice, que fue eso lo que lo volvió loco. Ahora vamos a ver cómo podemos ayudarla a ella, porque está sola en este mundo con esas nenas”, lamentó el hombre, quien continuará hospedando a la viuda con sus retoños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario