viernes, 28 de mayo de 2010

Misión para fijar la energía mundial

(Primera Hora / Andre Kang)
Misión para fijar la energía mundial
sábado, 29 de mayo de 2010
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
Creen que el planeta está en desequilibrio por la energía negativa.

No se trata de una secta ni un culto religioso, ya que la organización EMAC (Energía, Mente, Acción y Creación) se compone de unas 700 personas que profesan distintas religiones.

Pero los unen unos principios relacionados con los vínculos entre el planeta Tierra y el ser humano que se canalizan a través de corrientes espirituales. Se trata, además, de un movimiento que está cobrando fuerza en la Isla al ofrecer una opción de contemplación que dista diametralmente de las religiones tradicionales.

“¿Por qué permitimos que el planeta se desequilibre? ¿Por qué permitimos que haya anarquía en el planeta?”, cuestionó la fundadora y directora de EMAC, Irma Vázquez, durante una presentación celebrada en un salón de Hato Rey.

El grupo convocó una conferencia de prensa ayer para anunciar un viaje que realizarán 40 de sus voluntarios a Ecuador con el fin de “equilibrar la vibración de la energía del planeta”. Visitarán varias localidades donde repetirán mantras (palabras o sílabas que se han utilizado tradicionalmente en el hinduismo o budismo para invocar divinidades o apoyar procesos de meditación). A diferencia de cultos que profesan un desenlace apocalíptico, el grupo proyecta un futuro positivo que se concretará mediante la energía positiva de los seres humanos.

Pero, quizás, uno de los aspectos más interesantes del grupo espiritual es el apoyo que la organización recibe de practicantes de yoga y la iglesia Unity, entre otras religiones en Puerto Rico que subrayan la importancia de una conexión divina entre todos los seres vivientes. El principio se asocia con las religiones orientales que creen en la transmutación de las especies.

El grupo entiende que todas las energías del planeta se concentran en Ecuador; y practicantes de otras religiones no tradicionales también son de la opinión de que los eventos climáticos que experimenta la Tierra se deben a un desplazamiento de su energía interna. Por ejemplo, el presidente de la Asociación Internacional de Profesores de Yoga, el reverendo Ángel Rivera, considera que las corrientes enérgicas del Himalaya se concentraron en América del Sur. “La energía del planeta de la Tierra se mueve y hay cambios constantes. Se movió a la cordillera de los Andes; allí se concentra”, sostuvo el practicante de la disciplina hindú.

La veterana reportera de televisión Sylvia Gómez, quien cubrió la actividad, colocó su mano sobre un aparato que “leía” energía para poder ilustrar su reportaje. Los miembros de la organización pidieron por su sanación física y espiritual y a través de un proyector se trató de presentar los cambios positivos de su energía interior a través de cambios en colores. “Hmm, hmm”, repitieron algunos de los voluntarios del viaje a Ecuador, que se extenderá desde el 5 hasta hasta el 15 de junio.

“Vamos a enviarle paz, vamos a enviarle paz, vamos a enviarle amor, vamos a a enviarle amor”, repetía Vázquez mientras la reportera mantenía su mano sobre el dispositivo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario