jueves, 27 de mayo de 2010

Atento el consumidor a que baje el precio de la gasolina

27 Mayo 2010
Atento el consumidor a que baje el precio de la gasolina
DACO asegura que la baja ha sido de un 11% en mayo



El mensajero Efraín Urbina espera que el preció de la gasolina baje aún más.Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

La llegada de la temporada de vacaciones de verano se ha sumado a una baja en los precios de la gasolina, lo cual se ha visto con optimismo por consumidores.

“Ahora el tanque lo puedo llenar más”, dijo el mensajero Efraín Urbina, quien sostuvo que gasta unos $8 diarios en gasolina para su motora. “Espero que baje más, si baja más bienvenido sea”, concluyó.

Por su parte, Roberto Ortiz, de Bayamón dijo que “sin importar el precio tengo que usar la guagua para trabajar”. Agregó que antes tenía cuatro guaguas en su negocio de reparación de neumáticos y venta de productos para neumáticos y ahora sólo tiene dos.

Wilfredo Ruíz, de Guaynabo, “siempre uso el carro para trabajar, por eso cuando sube el precio de la gasolina hay que recortar de todo, laundry, comida, no es fácil”.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, dijo que en el mes de mayo se ha registrado una baja de 11%. “Es una baja consistente con una tendencia que va por debajo de los 65 centavos el litro”. Indicó que el DACO se mantiene vigilante de los precios.

El Secretario recalcó que este fin de semana de Memorial Day, por costumbre se registran alzas en el consumo, por tanto, se expresó con beneplácito por la tendencia bajista en el combustible ya que se traduce “en más dinero disponible en el presupuesto de los consumidores”.

Rivera Marín dijo que en el mes de mayo los precios de la gasolina han bajado un 11 por ciento. Indicó que “Siempre que el dólar se fortalece se deprime el precio del petróleo”. Por tanto, anticipó que “todo tiende a indicar que el precio de la gasolina seguirá bajando”.utor

No hay comentarios:

Publicar un comentario