martes, 8 de junio de 2010

Microsoft dirige la atención mundial hacia la Isla

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13 Mayo 2010
Microsoft dirige la atención mundial hacia la Isla
Manos boricuas manufacturan el Office 2010



Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft, indicó que los nuevos productos aportarán ahorros e innovación.Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Nueva York- El lanzamiento ayer de la nueva versión de Office y Share Point 2010 de Microsoft convierte a Puerto Rico en foco de atención mundial ya que serán manos boricuas las encargadas de manufacturar cada una de las copias del software que estará disponible a partir del 15 de junio.

La planta de manufactura de Microsoft en Humacao además de producir las copias de Windows 7, también producirá Office 2010, al tiempo que permitirá el descargue de todas las aplicaciones en línea que se adquieran a través de internet, desde su centro de almacenaje de datos.

Este hecho, unido a las capacidades y beneficios que provee el nuevo software añade un valor muy importante para los usuarios puertorriqueños, tanto a nivel comercial como casero. Especialmente para las personas que utilizan el Outlook, como su principal herramienta de trabajo y para las personas que utilizan los programas Word, Power Point o Excel.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó que a nivel comercial la aplicación ya está disponible para las empresas con licencias, mientras que el consumidor en general tendrá que esperar hasta el 15 de junio para obtener la nueva versión de Office, que tendrá un precio inicial de $99, en su versión “hogar y estudiante”. Mientras, la versión “hogar y negocio” se venderá por $200, ya que integra la utilización del Outlook.

A nivel empresarial lo más significativo de Office 2010 es el ahorro en costos que, según un estudio hecho por Forrester Research, se traduce a un 301% de retorno de inversión, en las empresas que implementen la plataforma de forma integrada, o más de $13 millones en ahorros en un periodo de tres años.

Para Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft y quien tuvo a cargo la presentación mundial de la aplicación desde los estudios de “Saturday Night Live” en NBC, el Office 2010 y SharePoint están definiendo el futuro de la productividad. “Con el conjunto de productos de Office 2010, las organizaciones ahorrarán, innovarán y crecerán mientras que sus empleados se benefician de trabajar a través de la PC, teléfono móvil y explorador”, explicó.

A esto, Rincón añadió el hecho de la integración de plataformas como son el celular, la computadora o el internet en el uso de la aplicación que permiten una “fidelidad” nunca antes lograda en la forma de ofrecer acceso y manejo a Office 2010, uno de los beneficios más importantes que se anunciaron ayer con el lanzamiento.

La capacidad de poder utilizar el software e interactuar de igual forma desde un celular, una computadora o desde un browser (navegador), es en resumen lo más poderoso documentos o contenido.

Entre las nuevas aplicaciones que trae Office 2010 sobresale la capacidad que trae el sistema de correo electrónico Outlook de conectarse a las redes sociales, como Facebook y Linkedin, para compartir información y proveer un perfil más completo de los contactos.

Esta nueva versión permite que el Outlook se convierta en una especie de “hub” o portal principal donde el contenido de los correos electrónico fácilmente se puede subir a la red o hacer visible para otros contactos.

Además, permite crear un perfil del empleado a modo de “profile” con foto, que sirve para poder identificar o conocer más sobre los propios empleados dentro de una misma empresa y se convierte en una especie de “facebook” de uso interno dentro de una compañía.

Ya que adicional a mostrar una foto del empleado muestra otros componentes como información laboral que identifica su posición, labores, departamento para el que trabaja, así como quién es su supervisor o jefe.

Ahora el sistema de mensajería de voz se podrá sincronizar con el Outlook a modo de correo electrónico y el usuario podrá un breve resumen del mensaje de forma escrita así como la versión audible.

De igual forma, se podrán agrupar los mensajes que han generado una conversación y conservar solamente el más reciente donde aparece toda la información añadida sin necesidad de ir uno por uno para revisar la información.

Los documentos creados en Word, Power Point o Excel se podrán compartir a través de internet, al tiempo que pueden ser editados simultáneamente por más de un usuario, manteniendo total fidelidad de las correcciones hechas.

Rincón expresó que espera que las nuevas capacidades de Office unido al esfuerzo de educación que realiza Microsoft en América Latina ayuden a bajar los niveles de piratería en la región.

Según el ejecutivo a nivel general en la región Latinoamericana el 63% de todos los software que se utilizan son ilegales, siendo Venezuela el país con el nivel más alto con un 87%, mientras que Puerto Rico ostenta el más bajo con un 23%.

El portavoz de Microsoft adelantó que las computadoras que salgan al mercado durante los próximos meses tendrán instaladas una versión básica de Word y Excel, libre de costo, así como una preinstalación de la suite completa de Office 2010, que podrá ser activada con la compra del código de activación.

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