martes, 8 de junio de 2010

Llega más ágil el Office 2010

Llega más ágil el Office 2010 Por Carlos Antonio Otero EL VOCERO
Martes 11 de Mayo de 2010 05:53


Oscar Pita, especialista en soluciones de negocios de Microsoft, durante la presentación del Office 2010. (Suministrada)
Menos clic y más opciones será lo que permita el nuevo Microsoft Office 2010, que estará disponible para el gran público a partir del próximo 15 de junio, versión a la que ya han tenido acceso clientes corporativos y otros usuarios en su versión beta.


Office 2010, dispuesto desde hoy para empresas, ofrecerá mayor funcionalidad en la producción de documentos, gráficas, organización de material y agilizará el procesamiento de contenidos al permitir que dos personas puedan trabajar en un mismo documento simultáneamente y logren un desempeño 25% más ágil.



Las posibilidades de búsquedas, en los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari, serán más específicas y dinámicas. Además, entre las alternativas de operabilidad están una mayor integración de redes sociales, con visualizaciones conversacionales.



Mediante las Office Web Apps –apoyadas en la “nube”-, los usuarios igualmente podrán trabajar con Excel, Word, PowerPoint y One Note en la Internet. En el caso de los servicios en la “nube” (que operarán exclusivamente en línea) se podrán compartir documentos con otros usuarios.



Parte de esta información fue presentada ayer por Douglas Pierleoni, director de operaciones y mercadeo de Microsoft, y Oscar Pita, especialista en soluciones de negocios de la compañía, quienes aseguraron que la experiencia que provee Office 2010 le reduce tiempo de trabajo a los usuarios.



“Esperamos que a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren”, dijo Pierleoni.



En su versión beta, el programa ha roto récord con más de 7.5 millones de usuarios que han bajado la versión de prueba, y de éstos sobre 17,500 corresponden a Puerto Rico.



De acuerdo con datos de la compañía, se estima que la función de cortar y pegar (cut and paste) es la más utilizada con un 20%. Mientras, la herramienta para insertar fotografías y vídeo, es la cuarta más usada y se espera que aumente significativamente, ya que al presente más del 50% de los usuarios suele incorporar imágenes en sus presentaciones de Power Point.

Otras opciones para imprimir documentos y el manejo del correo electrónico también han sido mejoradas. Office 2010, que estará disponible en 37 idiomas, se manufactura desde la planta de Microsoft en Humacao para su distribución en las Américas.

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