martes, 8 de junio de 2010

Fortuño rechaza crisis DE

Fortuño rechaza crisis DE Por Yennifer Álvarez Jaimes y Carmen Milagros Díaz
EL VOCERO
Miércoles 12 de Mayo de 2010 04:00


EL VOCERO / Archivo
El gobernador Luis Fortuño rechazó que la visita de los funcionarios del Departamento de Educación federal sea una respuesta a la inestabilidad en la estructura de la agencia local tras la renuncia del subsecretario de Asuntos Académicos, Jesús Rivera Sánchez.


Ayer, tanto el Primer Ejecutivo como la secretaria de Educación (DE), Odette Piñeiro mantuvieron reuniones con el director de Servicios de Manejo de Riesgo del Departamento de Educación de Estados Unidos, Phil Maestri y con otros funcionarios de la agencia federal, entre ellos Charlie Wilson, considerado la mano derecha del secretario, Arne Duncan.



Según el Mandatario, las reuniones forman parte de un plan acordado con Duncan luego que se pusiera en sindicatura al DE.



"Hemos mantenido cooperación y comunicación. Cada tres meses van a estar viniendo y lo que estamos es pidiendo que inclusive haya una mayor integración de los esfuerzos en áreas que todavía necesitan ser atendidas para que nos den el apoyo necesario para que la educación de nuestros hijos tenga la calidad que se merece", insistió.



Fortuño indicó que los funcionarios del Departamento de Educación federal reconocen que "la agencia ha logrado control administrativo de la agencia por primera vez en más de una década".



"Esta mañana me lo dijo la mano derecha del Secretario de Educación (Arne Duncan) que hemos logrado entender donde fluye el dinero y donde podríamos tener recursos para mejorar la calidad de la enseñanza en los salones de clase".



Por su parte, la secretaria de Educación sostuvo que la reunión con los federales fue positiva.



"La reunión comenzó en Fortaleza. Se incluyó la participación del Education Oversight Committee y se trataron todos los asuntos de esfuerzo en el área de estabilización fiscal y administrativa de la agencia y cómo la prioridad del Departamento es darle más atención a la parte académica".



Piñeiro dijo que presentó el plan de la reorganización que se llevará a cabo en las regiones educativas y los distritos escolares. Mencionó que los 89 distritos que existen se reducirán a siete.



Además, insistió en que la reunión fue buena e "inclusive nos felicitaron por la tarde porque vieron cuántos logros hemos tenido".



Se espera que las reuniones entre los funcionarios locales y federales continúen hasta el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario