martes, 8 de junio de 2010

A la cárcel por cobrar dinero de llamadas amenazantes

A la cárcel por cobrar dinero de llamadas amenazantes
Melissa Torrales estaba acusada de dos casos de extorsión. (Primera Hora / Archivo / Teresa Canino Rivera)
martes, 18 de mayo de 2010
Nydia Bauzá / Primera Hora
Melissa Torrales González, quien era guardia de seguridad, fue sentenciada a seis meses y un día de cárcel por cobrar dinero a personas extorsionadas mediante llamadas telefónicas amenazantes.

La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le impuso la condena tras declararse culpable de un cargo de extorsión. La sentencia será concurrente con otra que le había sido dictada en otro caso similar.

La mujer estaba acusada de dos casos de extorsión por llamadas telefónicas el 23 de enero de este año. Con diferencia de horas, Torrales González logró que ese día un matrimonio le pagara $200 y le sacó $360 a un joven repartidor de pizzas.

Tanto a la pareja como al joven los llamó un sujeto que les dijo que tenían un familiar secuestrado y que para tener al pariente de vuelta sano y salvo tenían que pagar esas cantidades a la guardia de seguridad Torrales González.

A la pareja, la mujer le cobró el dinero en la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón. Al joven se le indicó por teléfono que dejara el dinero en un portón de la compañía San Juan Gas. Allí daba rondas como guardia de seguridad Torrales González y ésta recogió el dinero. Cuando fue arrestada, alegó que quiso ayudar al sujeto a recoger el dinero que alegó era para pagar una pensión alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario