miércoles, 31 de marzo de 2010

Frutas, viandas y artesanías en las estaciones del Tren Urbano

Frutas, viandas y artesanías en las estaciones del Tren Urbano
El secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, destacó que estos mercados aceptarán los vales para alimentos de los programas WIC y de la Oficina de la Procuradora de Personas de Edad Avanzada. (Primera Hora / Leila Andreu)
miércoles, 31 de marzo de 2010
05:48 p.m.
Leila A. Andreu Cuevas/ Primera Hora
Los usuarios del Tren Urbano podrán, ciertos días del mes, acudir a las estaciones para comprar artesanías y frutos frescos de la tierra o próximamente depositar su planilla de contribuciones sobre ingresos.

Cinco agencias de gobierno anunciaron hoy el itinerario de actividades de este año, en las cuales se destacan mercados agrícolas y artesanías de confinados del sistema penal.

Las ventas de artesanías en las estaciones del tren servirá para que los confinados adquieran artículos personales y ayudar a sus familias.

"El Programa de Artesanos es una de las principales herramientas de rehabilitación y adiestramiento para los confinados", apuntó Carlos Molina, secretario de Corrección y Rehabilitación.

Las estaciones de Río Piedras, Bayamón Deportivo y Piñero exhibirán dichas artesanías los segundos y cuartos viernes de cada mes. Las creaciones incluyen pilones de madera, talla de reyes, collares, pulseras, Quijotes, sombreros de cuero, tostoneras, crucifijos, llaveros y carteras, entre otros.

Los mercados de agricultores estarán en la Estación Sagrado Corazón y se expandirán al terminal del AcuaExpreso en Hato Rey, los segundos miércoles de mes, comenzando el 14 de abril; y en el terminal de lanchas de Fajardo los terceros jueves de mes, comenzando el 22 de abril.

Una colorida muestra de artesanías y productos agrícola estuvo ayer en la estación de Sagrado Corazón para este anuncio.

El secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, destacó que estos mercados aceptarán los vales para alimentos de los programas WIC (Women, Infants & Children) y de la Oficina de la Procuradora de Personas de Edad Avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario