martes, 8 de junio de 2010

Frustrado con la Legislatura

Frustrado con la Legislatura Por Milly Méndez y Carmen Arroyo
EL VOCERO
Lunes 17 de Mayo de 2010 04:00


Foto EL VOCERO
Alejandro García Padilla no dice ni pío sobre sus aspiraciones políticas pese a que está en el ojo público como una opción fuerte para las candidaturas de la Gobernación o a la alcaldía de Caguas.


Lo que sí dejó claro el Senador de minoría es su gran frustración en la Legislatura donde cumple su primer término.


"Tu no puedes envíar ganzos a la escuela de águilas. La Legislatura es una escuela de águilas donde la mayoría de los matriculados son ganzos pero hay sus excepciones", dijo García Padilla en entrevista con EL VOCERO.



Su malestar lo ha plasmado en dos ocasiones durante los trabajos el hemiciclo del Senado hasta el punto que fue expulsado del pleno. El Senado "no es el centro de discusión de los problemas para encontrar las ideas que los solucionen y debería serlo", puntualizó García Padilla.



Explicó que muchas de las ideas que el Ejecutivo propone ha sido la Legislatura quien les ha puesto freno. Dio como ejemplo los sucesos ocurridos durante la administración del pasado gobernador Aníbal Acevedo Vilá.



También el ex Secretario de DACO, aseguró que existe en el País una "decadencia de la mayoría electa" debido a que algunos jefes de agencias no tienen la verdadera vocación de servir al pueblo solo buscan sobrevivir cuatro años, "sin cicatrices", para agregar su experiencia en un currículum vitae. Las agencias administrativas deberían ser las que tomen la vanguardia pero en realidad, con excepciones, la mayor parte de las agencias no tienen esa visión", señaló el admirador de la filosofía de Luis Muñoz Marín.



Los sondeos de opinión publicados por dos medios radiales del País demuestran, según García Padilla, que el pueblo quiere otro cambio. A su juicio, el gobernador Luis Fortuño perdió credibilidad y el Gobierno sensibilidad.



"Yo pienso que los lideres son los que identifican cuál es el camino que el pueblo quiere seguir y ayudan al País a seguir ese camino", indicó el senador del PPD.



Hacía dónde se dirige García Padilla



García Padilla reconoce que la alcaldía de Caguas es una opción "natural" para él porque vive en ese municipio, la posibilidad aspirar a la gobernación sigue en la mira de García Padilla.


El Senador popular quien es mencionado como sucesor del alcalde de Caguas William Miranda Marín y como candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), en las elecciones del 2012 reiteró que no ha tomado una decisión sobre sus aspiraciones políticas. No obstante, el legislador insistió que volver al Capitolio no está entre sus principales opciones.



El senador dijo que el PPD ganará las próximas elecciones, pero no soltó prenda sobre quién será el candidato a la gobernación. "Quizás es Héctor (Ferrer, presidente del PPD) quizás soy yo, quizás es José (Alfredo Hernández Mayoral), quizás es Willie (Miranda Marín)", indicó.



García Padilla dejó saber que no es cierto que haya sido seleccionado por Miranda Marín para sustituirlo y terminar el cuatrienio como el nuevo alcalde de Caguas. "No me he reunido con Willie en los pasados meses".



"Las aspiraciones de la gente de Caguas es que la obra de Willie Miranda Marín continúe y se mejore y esas aspiraciones van viento en popa. Las de la gente de Caguas... La última ves que yo hable con Willie, me reuní con el días antes de su mensaje de estado", sostuvo García Padilla.



El status no es una prioridad



García Padilla manifestó que es de la escuela filosófica del ex gobernador Luis Muñz Marín. Por eso, asegura que en estos momentos el resolver el estatus no es una prioridad para el puertorriqueño que está desempleado, o luchando cómo salir a flote ante la estrechez económica. "El estatus es una prioridad sólo en función de ayudar a la gente a resolver sus problemas. No puede ser un fin en sí mismo", explicó.



Además, recalcó que la 936 fue eliminada porque no era compatible con la estadidad y "pese a que beneficiaba el País", el Partido Nuevo Progresista prefirió someter el estatus a la gente. "Yo someto el estatus a la gente", exclamó García Padilla.



Luego de ser cuestionado porqué el PPD no echa a andar el tema del estatus, García Padilla, reconoció que el "Estado Libre Asociado hay que mejorarlo y nosotros queremos trabajar para el desarrollo de un nuevo ELA".



Opinó que el PPD debió haber separado el status y la discusión de la exclusión de Puerto Rico de las leyes de cabotaje. "Hay que mejorar. Tenemos que bregar con el asunto de las leyes de cabotaje", insistió.



Por otro lado, sobre los temas que ha impulsado desde el Senado, adelantó que seguirá impulsando legislación a favor de la medicación de la droga aunque le cueste votos. Igualmente, lo hará con la medida que radicó para que personas que reciben ayudas tengan que trabajar para recibir los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario