martes, 8 de junio de 2010

Turismo busca traer de más cruceros

Turismo busca traer de más cruceros Por Brenda A. Vázquez Colón EL VOCERO
Viernes 14 de Mayo de 2010 07:18

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció un acuerdo con Cruise Line Internacional Association (CLIA), la asociación de cruceros más grande del mundo, que podría representar un incremento considerable en los cruceros que lleguen a la Isla y en la cantidad de turistas que se queden días adicionales antes o después de la llegada de los barcos.


“Si logramos venderle a por lo menos el 10% de los pasajeros que llegan en los cruceros los paquetes con estadías en los hoteles de Isla, como los que estamos promocionando para Europa a través de Virgen Holiday Cruises, proyectamos alrededor de 40,000 reservaciones de hotel, lo que significaría un impacto económico de sobre $30 millones”, aseguró Jaime López, director ejecutivo de la CTPR.



Según López, uno de los mayores beneficios que obtendrá la Isla mediante este acuerdo es que través de los agentes de viajes que son miembros de la Asociación, se mercadeará un nuevo programa de paquetes de estadías de tres noches y cuatro días, antes o después de la llegada de los cruceros.



El acuerdo, que se realizó con una inversión de $40,000, incluye la participación de un grupo de apoyo para trabajar con las regulaciones y política pública. También permite el acceso a 16,000 agentes de viajes, especializados en vender paquetes de cruceros y excursiones, que obtendrían un 12% de comisión más un 10% en alquiler de autos, al promover ofertas vacacionales en la Isla



Además, con la nueva alianza con CLIA -que cuenta con un rol activo en la reglamentación de la industria y provee un mecanismo de comunicación entre las líneas de cruceros-, la CTPR tendrá acceso a 12 de las líneas de cruceros pertenecientes a CLIA que actualmente no llegan a la Isla. Las restantes 13 incluyen a Puerto Rico en sus travesías o tienen vistas confirmadas en el futuro.



También indicó que este logró se suma al aumento de 25% en los cruceros “homeport”, ya que durante marzo de 2010, Puerto Rico recibió a 12,238 nuevos pasajeros gracias a las nuevas rutas de Caribbean Princess de Carnival y Celebrity Millennium de Royal Caribbean.



Los paquetes vacacionales que se promocionarán a través de CLIA, incluyen estadías en hoteles del área metropolitana como El Convento, Sheraton Puerto Rico Convention Center, Doubletree by Hilton San Juan, El San Juan Marriott Resort, Verdanza, Hotel La Playa, La Concha Hotel, Intercontinental, Caribe Hilton, Conrad Condado Plaza, El San Juan Hotel and Casino, Waterclub y Quality en Portal. También están incluidos W Retreat & Spa, Embassy Suites, El Conquistador, Rincón Beach Resort, Copa Marina Beach Resort y Fajardo Inn.



Puerto Rico también se beneficiará con promociones en la publicación CLIA Today y colaborando en las conferencias y esfuerzos de ventas organizados por la Asociación para los agentes de viajes, entre otras oportunidades de promoción.



Irene Rocafort, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR, explicó que del 2 al 6 de junio de este año se llevará a cabo la convención anual de CLIA llamada Cruise3sixty en Vancouver, Canadá, en donde Puerto Rico tendrá un pabellón con localización privilegiada y ofrecerá varios talleres educativos.



“En la convención se lanzarán las ofertas antes y después de los cruceros y brindaremos dos seminarios sobre las ventajas de Puerto Rico como destino “homeport” ente otros mercados como Miami. Hasta el momento hay 89 agentes registrados”, comentó Rocafort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario