lunes, 7 de junio de 2010

Fondos federales para prevención

Fondos federales para prevención
viernes, 21 de mayo de 2010
Antonio R. Gómez / Primera Hora
Fondos federales que totalizan $21.7 millones y que están dirigidos a programas para la prevención y el control del crimen fueron distribuidos ayer entre 37 municipios, 19 entidades sin fines de lucro y varias agencias estatales.

Los fondos provienen de la Ley ARRA (American Recovery and Reinvestment Act) y se canalizan a través del programa Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant que administra Justicia. La Policía y Justicia son dos de las agencias gubernamentales beneficiadas con esta asignación.

Los programas se escogieron de entre 207 propuestas evaluadas por la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) y Fondos Unidos.

A los municipios correspondieron $6.6 millones, a las entidades benéficas, $1.5 millones, a la Policía $5.6 millones y a otras agencias estatales $7.9 millones, informó el gobernador Luis Fortuño.

“Yo les garantizo que estos fondos federales se utilizarán e impactarán directa y ágilmente a nuestras comunidades”, dijo el Gobernador en una actividad en la que se distribuyeron los cheques a los alcaldes, la Policía y las organizaciones.

“Trabajaremos en alianza con algunos municipios y varias organizaciones sin fines de lucro. Rescatar a Puerto Rico no es sólo un trabajo del Gobierno central, sino que es una tarea de todos”, sostuvo.

Esperará por el Congreso
El Gobernador expresó que todavía hay un proceso corriendo en el Congreso por lo que no apoyó el inicio de gestiones para aprobar un plebiscito local. “Nuestra preferencia es que sea avalada por el Congreso y todavía hay un proceso que está corriendo. De no ser avalada por el Congreso, lo menos que esperaríamos es que deje claramente establecido cuáles son las fórmulas que resuelven esto permanentemente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario