lunes, 7 de junio de 2010

Esposa de Jorge de Castro Font pide el archivo de orden de protección

Esposa de Jorge de Castro Font pide el archivo de orden de protección
La esposa del ex senador Jorge de Castro Font, Lisandra Delgado, solicitó al tribunal el archivo de la denuncia de violencia doméstica y de la solicitud de orden de protección. (Para Primera Hora / Archivo / Rafael Pichardo )
martes, 27 de abril de 2010
Rosita Marrero / Primera Hora
Lisandra Delgado, esposa del ex senador Jorge de Castro Font, solicitó al juez superior de Humacao José Díaz Espinosa el archivo de la denuncia de violencia doméstica y de la solicitud de orden de protección que radicó en semanas recientes bajo la alegación de “daño emocional”.

La vista de violación de la Ley 54 y petición de orden de protección contra De Castro Font estaba señalada para el 10 de mayo. Le resta al magistrado emitir su dictamen con respecto a la petición.

Delgado había radicado el pasado jueves una solicitud de archivo de su denuncia y petición de la orden de protección, pero el juez Díaz Espinosa no actuó sobre ella porque la demandada tiene un abogado de récord, quien se suponía que sometiera el recurso.

“Hoy (ayer), el abogado radicó la moción pidiendo el archivo de orden de protección”, indicó Willie Abreu, abogado de De Castro Font en el caso de divorcio.

Abreu señaló que tal como lo había solicitado De Castro Font, retiró la demanda por trato cruel que el ex senador le había radicado, en la que alegaba que su esposa se ausentaba por días de su casa y luego regresaba.

El letrado expuso que el tribunal no se ha expresado aún con respecto a esta solicitud, que haría académica la contrademanda “por trato cruel” radicada con posterioridad por Delgado. En la contrademanda, Delgado hace la misma alegación, sin abundar en ella, de que “ha sufrido mucho daño emocional”.

“Ella (Lisandra) se opuso al desistimiento, lo que no puede hacer bajo la Regla 39.1, a) 1 de procedimiento civil de 2009”, dijo Abreu.

La regla, según Abreu, sólo le da la discreción al tribunal para dar por desistido el caso.

“Sin embargo, el tribunal le dijo a ella que se expresara, lo que constituye desconocimiento de la regla”, mantuvo.

“La demandada se opuso. Ella no quiere que Jorge lo desista porque ella quiere que se vea la reconvención”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario