martes, 25 de mayo de 2010

En discusión Vieques y el status

En discusión Vieques y el status
Los viequenses esperan que los tema de la contaminación, la salud y el desarrollo se traten con la seriedad que ameritan. (Archivo)
martes, 25 de mayo de 2010

Rosita Marrero / Primera Hora
El futuro de Vieques y el status de Puerto Rico serán temas de discusión hoy en una audiencia pública que se celebra en la Casa Blanca como parte de la agenda del grupo de trabajo del Presidente sobre el status de Puerto Rico.

Mientras, en Vieques hay expectativas en torno a si el asunto de la contaminación, la salud y el desarrollo se tratarán con la seriedad que ameritan.

“El nivel de seriedad, de sinceridad y responsabilidad que tengan los funcionarios participantes en esa reunión determinarán las acciones o la falta de acciones”, dijo Roberto Rabin, del Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques.

“Es necesario que el pueblo se organice y se movilice para presionar al Gobierno de Puerto Rico y a Estados Unidos para que cumplan su deber ministerial de proteger nuestro ambiente y nuestra salud”, dijo.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, por su parte, espera que los asuntos que se discutan sean productivos.

“Espero que el foro sea productivo, ya que todos los temas a discutirse son de mucha importancia para la Isla. Cualquier idea o propuesta para enfrentar la criminalidad, lograr un mayor desarrollo económico y lidiar con el problema del status será bien recibida”, dijo a este diario.

En meses recientes, funcionarios de Casa Blanca se reunieron con la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario