miércoles, 30 de junio de 2010

Con nuevo sistema de transporte

Con nuevo sistema de transporte
El alcalde del Pueblo del Café informó que las guaguas y las terminales conllevan una inversión de $5 millones, provenientes de los fondos ARRA y de la Administración Federal de Tránsito. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)
miércoles, 30 de junio de 2010
Darisabel Texidor Guadalupe / Para Primera Hora
Yauco.- Desde este pasado lunes, los residentes del Pueblo del Café cuentan con un novedoso Sistema de Transporte Colectivo (STC) que llegará hasta los lugares más lejanos de este municipio.

El alcalde Abel Nazario Quiñones explicó que adquirieron 38 guaguas que recorrerán diariamente siete rutas, partiendo desde varias terminales en el centro del casco urbano.

“Yauco es un pueblo grande y personas de lugares distantes que carecen de un vehículo no pueden bajar al pueblo”, dijo el Alcalde.

Éste mencionó que las guaguas, que inicialmente harán 80 paradas, junto a las terminales, conllevan una inversión de $5 millones, provenientes de fondos de la Ley de Recuperación y Reinversión Económica (ARRA) y de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés).

“Teníamos un compromiso con nuestra gente y podemos ver este sueño hecho realidad”, destacó con orgullo el Ejecutivo Municipal.

Asimismo, mencionó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se une al servicio que ya ofrecen los porteadores públicos, ya que la intención es que mantengan sus empleos. “Queremos fortalecer el transporte colectivo”, sostuvo.

Nazario Quiñones aseguró que “nadie se quedará a pie”, ya que el STC estará disponible para todos con asequibles tarifas desde 25 centavos hasta $1.00, dependiendo de la extensión de la ruta. Además, indicó, las personas mayores de 62 años y los estudiantes de escuelas y universidades viajarán gratis.

“Ahora no hay excusas, todos podrán llegar al pueblo a hacer sus compras o diligencias, porque los recogemos cerca de sus casas”, reiteró el Alcalde.

Igualmente, mencionó que el dinero recaudado será destinado al fondo de revitalización del casco urbano.

El STC aumentará en diciembre a 20 rutas y más adelante a 38. Las terminales son en la calle Santiago Vivaldi, Barinas y Río Prieto.

El Alcalde expresó que esta iniciativa también irá de la mano con el nuevo sistema de parquímetros que entrará en vigor el mes de agosto en las principales calles del pueblo, esto para que las personas puedan acudir a realizar sus compras sin la preocupación de tener que buscar un estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario