miércoles, 23 de junio de 2010

Cabildean por impuesto a corporaciones

Cabildean por impuesto a corporaciones
martes, 22 de junio de 2010
Nydia Bauzá / Primera Hora
Un matrimonio de Isabela, donde ambos fueron despedidos como efecto de la Ley 7, le hizo ayer un dramático llamado a la Legislatura a que le dé paso a una medida que les impone una contribución a las grandes corporaciones y que, según el liderato obrero, recaudaría $1,000 millones.

“Mi llamado a los legisladores es que éste es un proyecto que va a beneficiar a miles de compañeros cesanteados y ahora en su cara lo que hay son rostros de desesperación”, dijo Ermelinda Mercado, quien fue cesanteada del Departamento de la Familia, al igual que su esposo, Ángel González, del Departamento de Recursos Naturales.

“Les pido a los legisladores que fueron a mi hogar para que les diéramos el voto que, por favor, ahora nos escuchen”, sostuvo Mercado.

La pareja y otros empleados públicos, acompañados por miembros de la Coalición Sindical, visitaron las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González y del presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio “Toñito” Silva, en una jornada de intenso cabildeo a favor de la medida.

El proyecto de la Cámara 2526 impone una contribución de un 10 por ciento a las corporaciones y sociedades que hayan generado un ingreso bruto de sobre $10 millones.

La pieza legislativa fue presentada por los representantes José Luis Rivera Guerra y Carmen Yulín Cruz.

El líder obrero Roberto Pagán dijo que la medida debe ser enmendada para que cubra a las grandes corporaciones.

Añadió que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometió a aprobarlo con la enmienda.

“Había medidas que se podían tomar como esta que la propusimos el año pasado y evitarían el sufrimiento y estos miles despidos”, dijo el líder sindical José Rodríguez Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario