martes, 8 de junio de 2010

Brutal muerte a machetazos de una sexagenaria

11 Mayo 2010
Brutal muerte a machetazos de una sexagenaria
Se sospecha que el asesino es el novio de la infortunada



Un vecino fue a esta residencia al oir a la mujer gritando, pero se fue porque no lo dejaron entrar. Al otro día, la encontró muerta.Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

JUNCOS - Una ama de casa de 60 años perdió la vida el domingo cuando recibió heridas cortantes en varias partes del cuerpo que se presume le infligió un compañero sentimental que la atacó en su residencia en el barrio Cerro Arriba, sector Canta Gallo, de Juncos.

La mujer asesinada, que fue identificada como Sara Olmeda Sánchez, pidió auxilio a eso de las 9:00 de la noche, según relató una sobrina que no quiso su nombre saliera publicado. Indicó que un vecino se acercó a la residencia a esa hora pero como no le dejaron entrar se marchó.

El mismo vecino acudió en la mañana a averiguar qué pasaba y encontró sangre en la entrada de la humilde residencia, tras lo cual entró a la casa y encontró el cuerpo sin vida, dijo la sobrina de la occisa. Había rastros de sangre en la sala, el área de cocina y la entrada.

La joven dijo que Olmeda Sánchez vivía sola y el sospechoso la visitaba con frecuencia pero no vivía con ella. “Ellos eran amigos”, indicó.

La sobrina dijo que los familiares de Olmeda Sánchez le habían recomendado que cortara su relación con el sujeto pues se trataba de alguien con problemas de alcoholismo y “siempre estaban peleando”. Indicó que Olmeda Sánchez ya había decidido dejar al individuo, el cual no ha sido identificado.

La mujer relató que una hija de Olmeda Sánchez, había viajado desde Springfield Massachusets, a pasar el Día de las Madres con su mamá. Explicó que al parecer el victimario estaba aguardando a que la hija se retirara para hacer su entrada. No fue hasta que Olmeda Sánchez estuvo sola que el sujeto llegó a la casa de la víctima.

Emily Rodríguez, oficial de prensa de la Comandancia de Caguas, indicó que el cuerpo de Olmeda Sánchez presentaba una herida cortante en la cara “que le abrió el rostro en dos partes”, una herida en la quijada, y una en el hombro. El cuerpo presentaba un dedo cercenado que se presume pudo ser una “herida de defensa”.

La agente Wanda Correa investiga el caso junto al fiscal Miguel Colón, de la Fiscalía de Caguas.

Rodríguez indicó que ambos trabajaban ayer en la preparación de ordenes de allanamiento para acceder a la casa del sujeto, el cual fue detenido para entrevista aunque negó participación en los hechos.

El sargento Jorge Marcano, de Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, indicó que el sujeto había sido interrogado pero ya no estaba detenido por la Policía. Rodríguez indicó que el sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, es un taxista de ocupación.

“Aparentemente el caso se tendrá que someter con evidencia científica y que se produzca como parte de la investigación, pues no tenemos testigos”, dijo Rodríguez.

Rodríguez indicó que en la residencia de la infortunada se ocuparon varias piezas de evidencia, incluyendo un machete, con el que se sospecha se cometió el crimen.

1 comentario:

  1. DE;mariana rodriquez mi madre fue asecinada el dia de las madres 5/9/10.juncos canta gallo;mesiento muy mal por su muerte,no tengo ni palabras, ni como decirle como me siento le pido y tengo fe en dios que esto no se quede envano y el que lo hizo es culpable como el que cualda silencio.att;su familia
    Mariana Rodriquez y esposo Luis Rojas i sus nietos Stephanie,Ashley,Joseph.Que descance en paz[madre]

    ResponderEliminar