sábado, 15 de mayo de 2010

Baja el desempeño de Visa y MasterCard

15 Mayo 2010
Baja el desempeño de Visa y MasterCard
Se ven afectadas por proyecto de ley que limitaría las comisiones que cobran



Visa la mayor red de pagos del mundo, cayó $6.46 ayer en la mañana en la Bolsa de Nueva York.Por Peter Eichenbaum / Bloomberg

Visa Inc. cayó hasta 9.4% y MasterCard Inc. 7.9% en negociaciones en Nueva York después que el Senado de Estados Unidos incluyó límites en las comisiones de tarjetas de débito en un proyecto de reforma financiera.

La Reserva Federal tendría la facultad de limitar las comisiones por intercambio de tarjetas de débito, o comisiones por “transacción”, que les cobran a los comerciantes por cada transacción según reglas aprobadas por el Senado.

Visa, la mayor red de pagos del mundo, cayó $6.46, o 7.5%, a $79.27 a las 10:47 en operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York, y ha caído 18% desde su máximo récord de cierre de $96.9 el 23 de abril.

MasterCard cayó $16.30, o 7%, a $216.01, y se ha desplomado 15% en tres semanas.

Las acciones de redes de pagos y bancos cayeron bajo presión la semana pasada cuando el senador demócrata Richard Durbin promovió límites a las comisiones por transacción.

Los límites pueden perjudicar el ingreso de Bank of America Corp., Wells Fargo & Co. y JPMorgan Chase & Co., los mayores emisores de tarjetas de débito de Estados Unidos. La medida aún requeriría de la aprobación de la Cámara de Representantes.

“La aprobación de la enmienda del senador Durbin sobre las comisiones fue sorprendente”, dijo ayer Jason Kupferberg, analista de UBS Securities LLC, en una nota a los clientes. Kupferberg califica con “comprar” las acciones de ambas compañías.

El año pasado, los comerciantes pagaron $19,700 millones en comisiones vinculadas con transacciones de débito procesadas por MasterCard, con sede en Purchase, estado de Nueva York, y Visa, con sede en San Francisco, y más de la mitad del monto fueron pagos a los bancos en concepto de intercambio, según la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation). Visa y MasterCard cobran regalías de los bancos vinculadas con los gastos hechos por tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario