lunes, 7 de junio de 2010

300 asesinatos en lo que va de año

300 asesinatos en lo que va de año Por Miguel Rivera Puig
EL VOCERO
Viernes 07 de Mayo de 2010 04:00


EL VOCERO / Archivo
La estadística de asesinatos hasta la medianoche del miércoles, 5 de mayo, sumaban 300, lo que –de acuerdo a la Policía– son 11 más que los informados para la misma fecha en el 2009.



Alrededor de otros 12 casos estaban pendientes de los resultados de las autopsias para determinarse si se trata de asesinatos, lo que elevaría la cifra estadística.



El último de los hechos de sangre ocurrió a eso de las 9:20 de la noche en la esquina de la avenida Gilberto Monroig y la calle Canóvanas, en Villa Palmeras. La víctima fue identificada como Luis José Chávez Tavárez, de 26 años de edad, oriundo de la República Dominicana y vecino de la calle Tavárez.



De acuerdo a los hallazgos preliminares de la pesquisa, Luis José fue agredido por un individuo en la calle Rafael Alers. Tras la agresión corrió por la avenida Gilberto Monroig, donde el mismo individuo le disparó matándolo al llegar a la calle Canóvanas.



Agentes de la Uniformada llegaron al lugar al oír los disparos y trataron de darle alcance al pistolero, quien abrió fuego contra los policías. Los agentes a su vez respondieron con sus armas de reglamento, pero el asesino logró escapar en un automóvil, el cual minutos después fue hallado abandonado en el sector La Playita, en Villa Palmeras.



Al menos tres vehículos resultaron con impactos de bala, uno de ellos un Toyota Yaris que figuraba hurtado. El agente Nelson Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC, investiga el hecho.



En otro caso que es investigado por agentes de la División de Homicidios del CIC de Aibonito, cargos de tentativa de asesinato serían radicados contra Alexander Martínez Santiago, de 25 años, quien se entregó a la Policía después de que en la tarde del miércoles le hiciera un disparo a

Alejandro Reyes Reyes, de 23, en hechos ocurridos en Coamo. La víctima fue recluida en el Hospital San Cristóbal, en Ponce, con un diagnóstico de muerte cerebral.



De otra parte, a eso de las 10:05 de la noche del miércoles y en la cancha de baloncesto en la urbanización Sierra Linda, en Bayamón, un individuo disparó contra Laureb López Mejías, al quien hirió en la pantorrilla derecha.



En la exclusiva urbanización Dorado East, en Dorado, cuatro asaltantes vestidos de negro perpetraron un robo en la madrugada de ayer en el que amarraron y amordazaron a Guillermo González Lavín, para robarle $500 que llevaba en su cartera, otros $300 que estaban en la caja fuerte y $2 mil en prendas. En un informe preliminar la Policía había informado que el botín había alcanzado los $201 mil.

En un escalamiento a la Oficina de CESCO, en Bayamón, los ladrones se llevaron alrededor de mil marbetes con un valor de $16,600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario