lunes, 7 de junio de 2010

19 muertos en grave accidente ferroviario

19 muertos en grave accidente ferroviario
Un alud de tierra en China impactó varios vagones



Los rescatistas lucharon por horas para sacar a gente atrapada en varios vagones.Agencia EFE

Pekín – Al menos 19 personas murieron y otros 71 pasajeros resultaron heridos al descarrilar un tren, debido a un alud de tierra que impactó varios vagones en la provincia de Jiangxi, al oriente de China, informaron ayer las autoridades.

Se teme que entre los hierros retorcidos del tren existan más pasajeros muertos. Mientras, se indicó que 11 de los heridos están en condición grave.

Según indicó la agencia oficial Xinhua, el accidente se produjo en la ciudad de Fuzhou a consecuencia de un corrimiento de tierras.

El Ministerio de Ferrocarriles de China sostuvo que el tren de pasajeros cubría la ruta entre Guilin y Shanghái cuando, a su paso por una zona montañosa de Fuzhou, se vio golpeado por una gran masa de tierra que volcó parte del convoy.

Así, la locomotora y ocho de los 17 vagones de los que constaba el transporte descarrilaron y a causa del impulso algunos de los vagones dieron la vuelta completamente, chocando entre ellos.

El suceso ocurrió al anochecer del sábado. Un policía de Fuzhou, apellidado Yuo, declaró que de momento se desconocía la cifra total de pasajeros afectados, aunque reconoció que es probable que la cifra de muertos aumente.

“Tememos que los fallecidos puedan ser más, ya que cuatro de los vagones que se descarrilaron acabaron gravemente deformados por el accidente”, explicó el agente policiaco.

La línea de tren quedó inutilizada y los servicios de emergencia utilizaban herramientas para cortar metal e intentar rescatar a sobrevivientes que permanecían atrapados entre un amasijo de metales

Los operarios retiraron de las vías más de 8,000 metros cúbicos de barro y rocas, pero ayer tarde todavía no se restablecía el servicio de tren en la zona.

Vastas áreas de Jiangxi y de otras provincias vecinas recibieron intensas lluvias en los últimas días, que desembocaron en inundaciones y obligaron a abrir varias presas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario