jueves, 11 de febrero de 2010

Nieto de Roberto Rexach Benítez abandona bebé para ir a capear

jueves, 11 de febrero de 2010
Maribel Hernández Pérez
Primera Hora

“Se llama Elena Rocío, su mamá es María”.

Con esta nota sobre su pecho, que incluía un número de teléfono, una inocente infante de cuatro meses de nacida fue abandonada por su padre, en un asiento protector, a la puerta del restaurante de comida rápida Wendy’s del sector Bairoa de Caguas. El insólito hecho ocurrió el martes a las 10:30 de la noche.

Roberto Rexach Soto, de 31 años, un relacionista público que es el nieto mayor del ex presidente del Senado Roberto Rexach Benítez, salió de su hogar en Caguas el martes, a las 6:00 a.m., a llevar a la bebé a vacunar a un pediatra en el centro comercial Plaza San Miguel, en Trujillo Alto.

A las 10:00 a.m. se comunicó con su esposa, María Núñez Santiago, para indicarle que había salido de la cita, pero no supo más de ellos.

De camino, según versiones bajo pesquisa, Rexach Soto consumió sustancias controladas que había guardado en la guantera del vehículo Toyota Echo de su esposa.

No fue hasta las 10:30 de la noche que por el temor a enfrentar a la mamá de la beba, con quien tiene otro niño de tres años, la abandonó a su suerte frente al negocio.

“Él está arrepentido, que en un momento dado perdió el control de sí mismo e hizo uso de sustancias controladas en compañía de su hija y dejó la nena allí porque no se atrevía a darle cara a la esposa”, explicó la sargento Sandra Pérez Delgado, directora de la División de Delitos Sexuales de Caguas.

La bebé, que estaba deshidratada porque sólo consume leche materna, fue encontrada por un empleado del local.

Rexach Soto fue a un punto de la barriada Morales, empeñó su auto y, con el dinero obtenido, compró drogas y pidió un taxi para que lo llevara hasta el motel El Bambú de Caguas.

Ayer sintió cargos de conciencia por lo que hizo, ya que llevaba unos tres años rehabilitado, e intentó privarse de la vida cortándose las venas de la muñeca izquierda y luego colocándose el cordón de un zapato al cuello.

El joven fue detenido y la fiscal Arminda Rodríguez ordenó anoche la radicación de cargos por negligencia bajo la Ley de Maltrato de Menores. La jueza María de los Ángeles Rabell encontró causa para arresto contra rexach Soto, señalándole una fianza de $100 mil por dos cargos de maltrato de menores, la cual no prestó.

Se solicitó una orden que le impida acercarse a los niños y la secretaria de la Familia, Yanitcia Irizarry, reveló que la pesquisa no ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario